Talleres sacó ventaja en la serie, con juego y carácter

Talleres sacó ventaja en la serie, con juego y carácter

NOTABLE. Valioso aporte de Vildoza. NOTABLE. Valioso aporte de Vildoza.
07 Abril 2013
Talleres dio otra muestra de carácter para adelantarse en el cruce de play-offs de la Región Norte del Torneo Federal. Al "león" no le importaron demasiado las credenciales de Peñarol del Tala, que fue el mejor de la Conferencia Litoral, y lo derrotó indiscutidamente por 81 a 75, en Tafí Viejo.

Un segundo cuarto casi perfecto abrió el camino hacia la obtención del primer punto de la llave para el "león", que después de un primer parcial con altos y bajos, marcó el compás del trámite.

Blindó su campo trasero con una zona 2-1-2 que el conjunto talatense no pudo quebrar y en la ofensiva el juego interior y el pase extra le dieron excelentes réditos. Ese segmento fue de lo mejor que entregó el "aurinegro" de un tiempo a esta parte.

El recambio fue otro factor decisivo en el resultado: Mario Vildoza encontró soluciones cada vez que acudió al banco y los relevos le dieron el 60,5% de los tantos que totalizó la formación. Lucieron Rafael Banegas (19 puntos, cuatro rebotes y una tapa) y Leandro Vildoza (15, tres recobres, dos asistencias y un robo).

El segundo encuentro de la llave se disputará el viernes (21.30) y un eventual desempate el domingo (a las 21) en Rosario del Tala.

En Santa Fe, Unión comenzó su serie con un aplastante triunfo sobre Tokio de Posadas, 87-57.

Comentarios