Comerciantes cobran sobreprecios en La Plata

Comerciantes cobran sobreprecios en La Plata

Daniel Scioli pidió responsabilidad a quienes venden mercaderías para evitar abusos. Despliegan fuerzas de seguridad para evitar saqueos.

TRAS EL TEMPORAL. Scioli anunció que en la ciudad de La Plata y alrededores se multiplicará el servicio de recolección de basura con cerca de 400 camiones. FOTO TOMADA DE ECONOMIAPARATODOS.NET TRAS EL TEMPORAL. Scioli anunció que en la ciudad de La Plata y alrededores se multiplicará el servicio de recolección de basura con cerca de 400 camiones. FOTO TOMADA DE ECONOMIAPARATODOS.NET
05 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy "responsabilidad" a los comerciantes al destacar que recibieron inquietudes de vecinos por muchos abusos en los precios. Dijo que deben tener tranquilidad porque las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar saqueos, tras las graves inundaciones en la ciudad de La Plata y alrededores, donde murieron 51 personas.

"Un pedido especial a los comerciantes que haya responsabilidad, nos han llegado inquietudes de muchos abusos en los precios de artículos de limpieza y de primera necesidad, que por estas horas son fundamentales", aseveró Scioli. El mandatario bonaerense, acompañado por todo su Gabinete, les recomendó a los comerciantes "racionalidad y prudencia".
   
Scioli hizo este reclamo a los comerciantes al conocerse que en el centro platense la botella de agua mineral de 1,5 litro se llega a vender a $ 30, seis velas a $ 50, y también hubo casos que se vendía leche y productos lácteos sin refrigeración, según un relevamiento de la agencia DyN.
   
Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, Scioli manifestó, además, que fueron desplegados efectivos de las fuerzas de seguridad los dueños de los comercios a fin de evitar saqueos de grupos de personas en búsqueda de víveres. "Queremos llevarle la tranquilidad, la seguridad y la confianza a la gente. Saber que algunos pueden querer llevar adelante una picardía y aprovechamiento, por lo cual pedimos  que no agreguemos más problemas de los que hay", añadió. Luego, Scioli puntualizó que todas las áreas del Gobierno "trabajan arduamente para cada problema y así llegar a una solución".
 
Por otra parte, aseguró que a raíz de la gran cantidad de residuos que dejaron las graves inundaciones en la ciudad de La Plata y alrededores se "multiplicará" el servicio de recolección con cerca de 400 camiones. "Hemos encarado el tema de la basura por esta desgracia que hemos vivido y eso exige que multipliquemos casi 400 camiones que están llegando fruto de la solidaridad de otros municipios, del Gremio de Camioneros y de organizaciones empresarias", informó el mandatario provincial. Aseveró que durante la jornada habrá "una presencia intensa para poder despejar las calles" de la basura.
  
El gobernador de la provincia de Buenos Aires también informó que en La Matanza se registran "900 evacuados" aunque aseguró que en ese lugar "no hubo que lamentar víctimas", y agregó que en La plata los evacuados suman 400. Ratificó que "hasta anoche son 51 los fallecidos" por el temporal y que los evacuados permanecen en los 19 centros preparados para la contención de los damnificados". DyN - Télam

Comentarios