Paraguay rechazó las observaciones de la ONU

Paraguay rechazó las observaciones de la ONU

02 Abril 2013
ASUNCIÓN.- El gobierno de Paraguay rechazó las observaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU que el viernes pasado reclamó investigar la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio, y cuestionó la forma como se destituyó al entonces presidente Fernando Lugo. Un comunicado divulgado por la Cancillería paraguaya expresa que "en el marco del Estado de Derecho, los únicos órganos competentes para investigar y juzgar los hechos acaecidos en Curuguaty son el Ministerio Público y el Poder Judicial, respectivamente". Para el actual gobierno que encabeza el presidente Federico Franco, esos organismos son los que "garantizan una investigación imparcial e independiente, con base a evidencias científicas y pruebas objetivas, observándose todas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio". (DPA) 

Mujica valora el esfuerzo de los trabajadores de empresas quebradas
MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, respaldó el esfuerzo de los trabajadores que han recuperado empresas quebradas en el país y tratan de salir adelante, a pesar de las dificultades. El mandatario estuvo en Florida, a 100 kilómetros de Montevideo, un acto por el primer aniversario de una curtiduría, que trabaja con cueros y pieles de animales y que había cerrado en el 2010, hasta que sus empleados decidieron ponerla nuevamente en marcha con el apoyo del gobierno y del Instituto Nacional de Cooperativismo. "Habrá que moverse en el sistema capitalista" pero confió que se puede conseguir un futuro mejor a partir del esfuerzo conjunto. Recordó que "el trabajo es la construcción de la existencia humana; nada del progreso humano es hijo de los dioses o cayó del cielo". (DPA) 

Evo Morales cuida más su salud desde la muerte de Chávez
LA PAZ.- La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó que un "severo resfrío" paralizó la agenda de trabajo del mandatario Evo Morales, quien guarda reposo en la residencia presidencial ubicada en el barrio paceño de San Jorge. También reveló que Morales ahora hace caso a los médicos. "Cuida un poco más su salud después del impacto que sintió por la muerte de su aliado, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez", agregó. (DPA) 

"Si gana capriles, cuba se vería obligado a aplicar reformas"
MIAMI.- La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez consideró que una victoria del opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela el 14 de abril obligarían al gobierno de Raúl Castro a acelerar reformas en la isla. "Los cubanos se debaten entre dos sentimientos", dijo Sánchez en referencia a las elecciones en las que Nicolás Maduro busca dar continuidad a la política del fallecido presidente Hugo Chávez, gran aliado de Cuba, frente a Capriles. (DPA)

Comentarios