Un intento de agresión al sur de la ciudad

Un intento de agresión al sur de la ciudad

Un joven, de 26 años, intentó atacar a su mujer con un cuchillo, pero fue detenido.

02 Abril 2013
Los antecedentes indicaban que no fue la primera vez que el hombre agredía a la mujer. Sin embargo, a pesar de las denuncias anteriores, habían vuelto a convivir. Ayer a la mañana, el concubino fue aprehendido cuando intentaba agredir a su pareja con un cuchillo.

Un vecino del barrio Alejandro Heredia, al sur de la ciudad, llamó por teléfono a la seccional 4ª a las 7.50, y avisó que una mujer estaba siendo agredida por su concubino.

Los agentes Rubén Aguirre y Santiago Torres, supervisados por el comisario Marcelo Godoy, llegaron al domicilio justo cuando una mujer salía con un bebé en brazos, y gritaba pidiendo que la ayudaran. Al ver a los policías, la joven de 25 años les contó que su concubino quería matarla con un cuchillo.

En ese momento salió de la vivienda el hombre (apodado "Laly"), e intentó agredirla. "Te voy a matar", gritaba desaforado, según consta en las actuaciones libradas a la fiscalía de turno. Los agentes redujeron al agresor y le quitaron el cuchillo, cuya hoja tenía 35 centímetros. Fue aprehendido por orden del fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila.

Agresiones anteriores
Al identificarlo, los policías descubrieron que sobre el hombre, que tiene 26 años, pesaban dos medidas judiciales. El 28 de noviembre del año pasado, el juez de Instrucción Juan Francisco Pisa había ordenado su detención por lesiones y amenazas contra su concubina. 

Además, el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez había dispuesto, dos días más tarde, una orden de restricción de acercamiento de "Laly" a su suegra, ya que el hombre la habría golpeado.

Ninguna de las dos medidas que había ordenado la Justicia se habían cumplido hasta ayer. cuando "Laly" acumuló una causa más por violencia de género.

Comentarios