El Gobierno insiste en que no habrá devaluación

El Gobierno insiste en que no habrá devaluación

"No va pasar nada; el Gobierno va a seguir haciendo lo que hace", afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Dijo que el mercado ilegal del dólar "busca presionar" por una desvalorización del peso.

POSTURA ANTE RUMORES. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, buscó llevar calma a los mercados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM POSTURA ANTE RUMORES. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, buscó llevar calma a los mercados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
01 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional intentó anoche llevar tranquilidad a los mercados acerca de lo que puede ocurrir en el futuro con el dólar paralelo. "No va pasar nada; el Gobierno va a seguir haciendo lo que hace", afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el programa oficialista 678, que emite la TV Pública. Y enfatizó: "La Presidenta (Cristina Fernández) va a seguir rompiéndose el lomo para crear nuevos empleos, para seguir manteniendo la actividad económica".

De esta manera, el titular de la cartera económica salió al cruce de versiones de una posible devaluación del peso, tras la escalada que sufrió en las últimas semanas el valor del dólar "blue" y que obligó a una reunión de urgencia en Olivos.

"El mercado ilegal del dólar es una forma de presionar al Gobierno para conseguir una ventaja a través de una medida que es la devaluación del tipo de cambio oficial", sentenció Lorenzino. Y aseveró: "Sabemos las consecuencias que trae: no son ni más ni menos que la pérdida de poder adquisitivo en los que menos tienen", según destaca el diario La Nación.

En la misma línea, el vicepresidente Amado Boudou, también invitado a 678, remarcó: "Hay sectores que buscan especular con la producción de bienes y servicios". Y opinó que ante la situación cambiaria debe imponerse "la tranquilidad". 

"El Gobierno tiene reservas, el país está funcionando, tiene récord en la historia argentina y sigue invirtiendo", sostuvo Boudou. Y completó: "Para los argentinos que viven, sueñan, sufren, hay un horizonte claro en las acciones de Gobierno".

Ayer, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, había negado que el Gobierno nacional analice la posibilidad de devaluar el peso después de las elecciones legislativas previstas para octubre. "Se habla de desdoblamiento o de devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", afirmó. LA GACETA - La Nación

Comentarios