Cristina criticó a los grupos que protagonizaron incidentes el domingo

Cristina criticó a los grupos que protagonizaron incidentes el domingo

A través de una serie de tweets la Presidenta habló de lo ocurrido en plaza de Mayo. Agradecimiento por el apoyo latinoamericano por Malvinas.

EN 140 CARACTERES. La Presidenta aprovechó un vuelo para opinar sobre distintos tópicos. CAPTURA DE PANTALLA. EN 140 CARACTERES. La Presidenta aprovechó un vuelo para opinar sobre distintos tópicos. CAPTURA DE PANTALLA.
27 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- A través de una serie de tweets, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en duda si eran de izquierda los militantes que protagonizaron incidentes con los seguidores kirchneristas el domingo pasado en la Plaza de Mayo, en el acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

"También, vísperas de Semana Santa. Me vienen a la memoria imágenes de los últimos días. 24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas", escribió.

"Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", se preguntó a través de la red social.

"Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen? Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea", describió, en referencia a los kirchneristas.

Por otro lado, también a través de la red social, la mandataria manifestó su "alegría" por el apoyo de los países de América Latina y el Caribe al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. "Tango 01. Ya saben, tiempo suficiente para leer los diarios y escribir algo. Alegría por Malvinas", escribió en pleno vuelo hacia la provincia de Santa Cruz, donde permanecerá durante el feriado.

A continuación, Cristina cuestionó las afirmaciones de Gran Bretaña sobre Malvinas. "Territorio inglés a más de 12 mil kms de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de 3 años"

"La Patria Grande apoyando sin reservas nuestro reclamo, por razones históricas, documentales, geográficas y la más elemental lógica. ONU, Comité de Descolonización, CELAC, Unasur. Mundo y Patria Grande, reclamando diálogo, TODOS JUNTOS", continuó.

Enseguida, la mandataria cerró con un "very good. Ven que me encanta hablar inglés? Lamento no haberle hecho caso a Ofelia -mi mamá- cuando me mandó a aprenderlo. Clima de aquella época, qué le vas a hacer", concluyó. (DYN)

Comentarios