A Griselda la visitó su papá y hay más interés en adoptarla

A Griselda la visitó su papá y hay más interés en adoptarla

"Darla en adopción fue una frustración grande para mí", confesó Oscar.

A Griselda la visitó su papá y hay más interés en adoptarla
28 Marzo 2013
No fue un día más para Griselda, la nena que lleva más de dos años internada en el Hospital del Niño Jesús. Ayer, como casi todos los miércoles, recibió la visita de su padre, Oscar. Por razones de trabajo él reside en Juan Bautista Alberdi, al sur de la provincia.

Fue una mañana agitada pues la nena, inquieta como siempre, recibió la visita de varias personas interesadas en adoptarla y ayudarla, así como también para darles una mano a las cuidadoras encargadas de ella.

Desde temprano estuvo Roxana, una de las primeras cuidadoras de Griselda, por lo que cariñosamente la conocen como la "madrina" de la nena. "El apoyo que recibimos y la gente que se acercó a preguntar y a ver la manera de facilitar cosas que ella necesita es muy bueno", indicó Roxana. Añadió que es importante que alguna familia se ofrezca como hogar de tránsito, para que Griselda deje de estar en el hospital, por los peligros que implica para ella contraer una infección intrahospitalaria.

También insistió en ello el director del hospital, Oscar Hilal. Apuntó que, lamentablemente, la cantidad de familias que se ofrecen para adoptar un niño en hogares transitorios no son muchas. 

Pasadas las 10 llegó Oscar, quien a pesar de haber optado por renunciar a la tenencia de su hija -ante la falta de recursos- no deja de visitarla. El encuentro fue emotivo, porque Griselda evidentemente reconoce a su padre. Oscar contó que trabaja en el campo y vendiendo ropa, y que no siempre tiene trabajo seguro.

"Darla en adopción fue una decepción, una frustración muy grande para mí", dijo el papá de la nena, al tiempo que jugaba con una mano y ella le devolvía el gesto apretando sus dedos.

Procedimiento
Para ingresar al padrón de adopción hay una serie de pasos. Graciela Sare, secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que los futuros padres adoptivos deben dirigirse al Palacio de Tribunales (pasaje Vélez Sarsfield 450) para iniciar los trámites. "Se debe completar un informe psicológico, un informe medioambiental y luego la preparación con la criatura. Es un proceso que insume tiempo", indicó.

Desde el Equipo de Asistencia y Adopción, Antonia López Domínguez de Nota remarcó la falencia de hogares de tránsito. Son familias que se ofrecen para el cuidados de los niños dados en adopción, hasta que el proceso se concreta en su totalidad.

Comentarios