Destrozaron a pedradas la comisaría de Lomas de Tafí e hirieron a tres policías

Destrozaron a pedradas la comisaría de Lomas de Tafí e hirieron a tres policías

Un grupo de manifestantes atacó la dependencia esta tarde. Reclamaban justicia por la muerte de dos hermanos en un confuso accidente. Hay dos detenidos.

HERIDAS DE LA VIOLENCIA. Todos los vidrios de la comisaría fueron destrozados. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA HERIDAS DE LA VIOLENCIA. Todos los vidrios de la comisaría fueron destrozados. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
26 Marzo 2013
Un grupo de manifestantes que pedía justicia por la muerte de dos hermanos en Lomas de Tafí apedreó la comisaría de ese barrio, quemó gomas e hirió a tres policías. Los incidentes se produjeron durante una protesta que realizaron familiares y allegados de Augusto Alejandro Cejas, de 20 años, y Franco Ramiro Ponce, de 11, quienes fallecieron el pasado sábado en un confuso accidente de tránsito.

Durante la tarde, los manifestantes cortaron el tránsito y quemaron cubiertas en la avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Alrededor de las 18.30 se trasladaron hasta la dependencia, donde descargaron su ira contra la Policía y algunos vehículos particulares. De acuerdo a los uniformados, eran alrededor de 200 personas.

Efectivos de Criminalística, Infantería y la Brigada se trasladaron al lugar para restablecer el orden. Como consecuencia del ataque, hubo dos detenidos y tres uniformados sufrieron heridas.

Cejas y Ponce perdieron la vida en el cruce de las avenidas Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, a la altura del sector 8 de Lomas de Tafí. Los jóvenes viajaban sin casco en una motocicleta Yamaha 110cc. color bordó, que había sido comprada hace pocos meses y todavía no tenía chapa patente.

Como ningún testigo del accidente se acercó a prestar declaración, existen tres versiones sobre las causas del hecho. Según los padres de las víctimas, sus hijos fueron atropellados y abandonados. Mientras que la Policía sostiene que no intervino un segundo vehículo en la tragedia.

Un relato similar se escuchó entre un grupo de vecinos del barrio, quienes sostuvieron que el niño de 11 años guiaba la moto en el momento del accidente. De acuerdo a lo que relataron en diálogo con LA GACETA, su hermano mayor habría estado enseñándole a conducir y se movían con cierta inestabilidad. LA GACETA

Comentarios