Afirman que el Papa Francisco seguirá viviendo en el albergue

Afirman que el Papa Francisco seguirá viviendo en el albergue

Francisco prefiere hasta ahora quedarse en la misma habitación de la Casa Santa Marta. Usaría la suite papal para celebrar audiencias.

AUSTERA. Así es la habitación que usa el Papa en la Casa Santa Marta. FOTO OSSERVATORE ROMANO AUSTERA. Así es la habitación que usa el Papa en la Casa Santa Marta. FOTO OSSERVATORE ROMANO
26 Marzo 2013
ROMA, Italia.- Francisco parece dispuesto a ganarse a pulso el mote de "Papa de los pobres". Según medios italianos, en una nota que reproduce el diario "La Nación", el ex cardenal Jorge Bergoglio se muestra cada día más cómodo en su habitación de la Casa Santa Marta, la residencia para religiosos que le fue asignada por sorteo cuando viajó para asistir al cónclave, y no manifiesta intenciones de mudarse al Palacio Apostólico.

Desde 1903, cuando Pío X se instaló en el tercer piso del Palacio Apostólico, todos los papas han vivido allí. Los anteriores pontífices, desde el siglo XIV, vivieron en otras zonas del mismo Palacio Apostólico y del Vaticano, por ejemplo, donde ahora están los museos.

Abona esta teoría la reacción del actual Pontífice cuando, al recorrer los salones del imponente departamento pontificio para decidir las reformas necesarias, cerrado y sellado después de la renuncia de Benedicto XVI. "¡Pero aquí caben 300 personas!", cuentan que exclamó.

El departamento actual, remodelado por Benedicto XVI, ahora Papa emérito, cuenta con 10 habitaciones, antiquísimos pisos de mármol y salones con lujosas decoraciones.

El escritorio
La suite papal, que es mucho más amplia que los cuartos que usan los cardenales, incluye un living y un despacho. El papa Francisco sólo usa estas dependencias para trabajar y recibir a personas en audiencia. Se cree que seguirá usando el escritorio del Palacio Apostólico como lugar de trabajo.

La Domus Sanctae Marthae, nombre oficial de la residencia, está a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del Aula de audiencias Pablo VI. El Papa ya adoptó la costumbre de celebrar todas las mañanas misa en su capilla, junto a los trabajadores del Vaticano.

Comentarios