Una de las metas es fortalecer el diálogo con el islamismo

Una de las metas es fortalecer el diálogo con el islamismo

"No se puede tener un auténtico vínculo con Dios cuando se ignora a los demás", dijo.

CON EL ISLAM. A tender puentes. CON EL ISLAM. A tender puentes.
23 Marzo 2013
El papa Francisco instó a Occidente a intensificar el diálogo con el islamismo, y pidió al mundo que se tomen más medidas para combatir la pobreza y para proteger el medio ambiente. "No se puede tener un auténtico vínculo con Dios cuando se ignora a los demás. Por ello, un diálogo más intenso entre las diferentes religiones es importante. Estoy pensando especialmente en el diálogo con el islam", señaló Francisco ante un grupo de de diplomáticos. Además, resaltó el valor de que a la ceremonia de inauguración de su papado hayan asistido tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico. 

Al mismo tiempo invitó a los diplomáticos de los 180 países representados ante la Santa Sede a seguir junto con él los objetivos de la lucha contra la pobreza material y espiritual, la consecución de la paz y la construcción de puentes.

El presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, destacó que la elección del papa Francisco supone una buena ocasión para desarrollar y mejorar las relaciones entre el islam y el cristianismo. La OIC, integrada por 57 países y con sede en Arabia Saudita, es la mayor de las organizaciones musulmanas.

"Es importante intensificar el compromiso con los creyentes, de forma que las diferencias que nos dividen y nos hacen daño nunca prevalezcan, pero sobre todo hay que desear construir verdaderos lazos de amistad entre todos los pueblos a pesar de su diversidad", dijo el Papa.

Recordó que su título de Pontífice significa "constructor de puentes". "Mi deseo -expresó- es que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes que conecten a toda la gente, de forma que cada uno pueda ver en el otro no un enemigo, a un rival, sino a un hermano o hermana a quien dar la bienvenida y abrazar".

Comentarios