Abrió el abanico

Abrió el abanico

En seis partidos Roldán utilizó 27 jugadores y aunque nunca repitió el 11, les dio confianza a muchos.

TRABAJOS PESADOS. La semana sin obligaciones por el Undecagonal le permitió a Roldán dejar las primeras tareas en manos de los profes. Molina, González y Goicoechea son los que pican amarrados. LA GACETA / ANTONIO FERRONI TRABAJOS PESADOS. La semana sin obligaciones por el Undecagonal le permitió a Roldán dejar las primeras tareas en manos de los profes. Molina, González y Goicoechea son los que "pican" amarrados. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
22 Marzo 2013

El mini receso del Undecagonal y la postergación del choque con Talleres viene como anillo al dedo. San Martín se ocupa de ajustar detalles y sacarle el jugo al tiempo con el trabajo que hace falta, pero el finde libre de partidos también permite parar la pelota y analizar al equipo, a fondo.

Así aparecen los números, las estadísticas reveladoras que recuerdan que Carlos Roldán ya dirigió seis partidos (sin contar el de Copa Argentina) desde que llegó por cuarta vez a La Ciudadela. Con una idea en la cabeza, fue tratando de adaptar el material a sus pretensiones. Pero, las lesiones y el trajín propio de un torneo duro le impidieron encontrar ese 11 titular que todos piden a gritos de memoria, porque de la repetición nace la confianza. Sólo una vez pudo reiterar al menos 10 hombres respecto del partido anterior -fue en el segundo, contra Central Córdoba de Santiago Del Estero, con Facundo Ermini en lugar del suspendido Gustavo Ibáñez-.

Publicidad

A partir de allí, hubo rotación constante, en todas las líneas. ¿Causas? Desde la grave lesión de Juan Carrera, hasta las expulsiones de los delanteros. Ninguno de los 27 jugadores utilizados hasta el momento llegan a completar las seis presentaciones. Con la clasificación a esta instancia asegurada, el viaje a Misiones se hizo con un equipo "muleto", copado de pibes y suplentes, y eso empañó la estadística de los que venían siendo fija, como Luciano González.

"Estoy contento por jugar todos los partidos. Me siento con mucha confianza y creo que es mutuo. Para mí Carlos es uno de los mejores DT que hay en el fútbol de la Argentina", dijo "Lucho", que junto con Héctor López encabeza la lista con cinco duelos jugados de titular, sin haber sido reemplazado. Pero los 450' minutos en campo no son lo más importante para el defensor. Saberse dentro de un grupo trabajador, que cuenta con un "técnico estudioso" que supo encaminarlo, es la clave.
Ermini es otro en el top 10 de la lista. El reemplazante natural del "Ratón" también llega a cinco presentaciones, aunque sólo en dos estuvo desde el arranque. "Mi balance personal es bueno, aunque uno siempre quiere estar de entrada, porque es lo más lindo", dice "Facu". La continuidad es la llave para encontrar el buen camino, y el tipo agradece sus chances: "eso me dio un poco más de tranquilidad y por suerte los buenos resultados acompañaron a todos".

Publicidad

Y la conciencia grupal también es prioridad para Rubén Molina, el 8 que está entre los de mayor asistencia. "Siempre es bueno estar, pero lo importante es sumar al grupo porque eso está por encima de cualquier individualidad y jugador", firma el "Negro". La sensatez lo mueve cuando dice que el conocer mejor al plantel, le permite notar que el equipo tiene cosas por mejorar. Y en eso están...
Lejos de confiar el 11 que jugará el próximo fin de semana un partido bisagra, Roldán trabaja todos los aspectos del equipo, con todos (o con la mayoría) como posible opción para orientar a su San Martín. Las chances también son para los que antes no las tenían, y eso abrió el abanico en el plan de ascenso sanmartiniano.

¡Por fin amistosos!
Carlos Roldán confirmó que su equipo recibirá a Almirante Brown en La Ciudadela, desde las 15.30. Los directivos confirmaron que se cobrará un bono ($ 10 mayores y $ 5 menores) para presenciar el cotejo. Ante Talleres podría jugarse el sábado 30, a las 21.

Comentarios