"Santo" receso

"Santo" receso

Los próximos días serán decisivos para el futuro de la institución de La Ciudadela.

TODO LISTO. Roldán piensa el plan y sus jugadores están listos para ejecutarlo.  TODO LISTO. Roldán piensa el plan y sus jugadores están listos para ejecutarlo.
20 Marzo 2013
En La Ciudadela tomaron el receso con una sonrisa. Cuando hay detalles por corregir, nada mejor que tener tiempo para modelar el plan. El parate vino como anilllo al dedo, aunque nadie piensa en descansar. Llegó el momento de reordenar las fuerzas para retomar el ataque con toda la furia.

Conseguir el primer pasaje a la B Nacional es el único objetivo que tienen, por estos días, en Bolívar y Pellegrini. Y para lograrlo, el equipo tiene que afinar detalles, y qué mejor que tiempo para poder acomodar todo.

"Nos viene bárbaro", dice Carlos Roldán frotándose las manos. Es que en la semana previa a uno de los duelos más importantes del Undecagonal, tendrá la oportunidad de hacer hincapié en algunos problemas que lo desvela.

Luego del duelo contra Talleres, San Martín tendrá una seguidilla asfixiante de partidos que pueden depositarlo en las puertas del cielo o hacerlo caer al mismísimo infierno. Por eso, el "negro" quiere aprovechar estos 10 días al máximo, para ajustar todas las tuercas de la máquina. "Estos días son fundamentales. Consideramos que luego de esta semana el plantel va a quedar 10 puntos", explica.

El plan es simple. Roldán quiere un equipo dinámico y agresivo en ataque y que presione cuando no tenga el balón en su poder. En ese aspecto centrará el foco de la cuestión. "En la etapa decisiva tenemos que estar perfectos. Necesito un equipo preparado para sostener el máximo nivel los 90 minutos", firma el entrenador. "Jugamos el mejor partido desde que llegamos", dijo Roldán luego del duelo contra San Jorge y sus pupilos se sumaron a la movida. Según Rodrigo Malbernat, el equipo tiene que pulir pequeños detalles para lograr el objetivo. "Mejoramos mucho en el juego. Nos está faltando ese plus que necesita un equipo para ser campeón. Si esta semana mejoramos ese aspecto, vamos a estar en la pelea", dice el hombre que, en una parte de la temporada, fue pieza clave del equipo; y hoy, algo relegado, se muere por volver a sentirse pleno. "Uno siempre quiere estar, más en estos partidos especiales. Pero para eso hay que trabajar en la semana y demostrar que uno puede serle útil al equipo", explica con calma "Rorro".

El juego del equipo es la principal arma para atacar el imperio enemigo. Roldán, obsesivo de la táctica como pocos, ya explicó "su" concepto. El plantel la entendió pero aún falta rodaje para que la puesta en práctica sea completa. "El mensaje del DT es que debemos manejar la pelota con criterio y, de a poco, lo vamos entendiendo. Creo que estos días pueden ser fundamentales", dice Rubén Molina, sabiendo que en Córdoba el equipo se jugará su suerte en el Argentino A. "Es un partido que nos puede indicar para qué estamos. Por eso tenemos que llegar de la mejor manera".

Aspectos a mejorar
Paciencia, buen juego, explosión y punch en los últimos metros. El DT quiere que su equipo tenga todos esos atributos. Claro, sabe que de ser así, las posibilidades de lograr el objetivo subirán considerablemente. "A eso apuntamos. Estoy seguro que después de estos días de trabajo, el equipo va a explotar. Si podemos lograr ese cambio, vamos a ser serios candidatos", lanza Roldán con la ilusión a flor de piel.

Comenzó una semana clave para el futuro del equipo y del club. La misión es acomodar el ejército para salir victorioso en esa "guerra" llamada Undecagonal. Nadie piensa dejar ese sueño trunco.

Comentarios