Boca goleó al humilde Excursionistas por 4-0

Boca goleó al humilde Excursionistas por 4-0

Con una formación alternativa, el equipo de Bianchi debutó en la Copa Argentina, en Chaco, con una buena actuación en el segundo tiempo.

FIESTA EN CHACO. Boca le ganó por 4 a 0 a Excurionista, y avanzó a los 16° de final en la Copa Argentina. TELAM FIESTA EN CHACO. Boca le ganó por 4 a 0 a Excurionista, y avanzó a los 16° de final en la Copa Argentina. TELAM
22 Marzo 2013
CHACO.-Con goles de Lucas Viatri, Pablo Ledesma y Micolás Blandi, en dos oportunidades, Boca goleó por 4 a 0 al humilde Excursionistas, de la Primera C, que terminó con 10 por la expulsión de Darío Carpintero en el primer tiempo. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de Chaco, arbitrado por Fernando Rapallini. En la próxima ronda, por los octavos de final de la Copa Argentina, el "Xeneize" jugará con All Boys o Central Córdoba.

Los "xeneizes", campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing por 2-1, en San Juan, debutaron así con una contundente victoria en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, llegaba a este duelo tras eliminar en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera "B", y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

Boca no contó con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al seleccionado que jugará Eliminatorias, y en la delantera tuvo a  Lucas Viatri y a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la anemia goleadora de Santiago Silva. Y Blandi respondió con dos goles.

El partido

Las combinaciones entre los hombres del “Virrey” complicaban al elenco de Néstor Rapa. El desborde de Nahuel Zárate por el sector izquierdo generó la primera herida de Excursionistas. El centro atrás del joven lateral, buscando el pie derecho de Lucas Viatri se transformó en el primer grito de la noche: 1 a 0 para comenzar a marcar el territorio. 

En el complemento la superioridad de Boca era más notoria. Pese a la falta de lujos, el “Xeneize” tenía el dominio del juego. El disparo de Lucas Viatri, luego de una excelente habilitación de Nicolás Blandi, pudo ampliar la diferencia, que en el resultado era mínima, pero en la posesión de la pelota era muy evidente.

El gol de penal de Pablo Ledesma fue el puñal que terminó de derribar a un Excursionistas que apostaba a la pelota parada para llegar el empate. Con el desanimo ante semejante superioridad, los de Rapa bajaron los brazos y Nicolás Blandi aprovechó el mal momento del “Verde” y marcó el 3 a 0 para definir la serie.

La frutilla del postre llegó de la mano de Nicolás Blandi, quien recibió una gran asistencia en profundidad y definió de una manera exquisita haciéndole un sombrero a Sebastián Malnero y con el arco vacío decoró el score con el 4 a 0.

Las formaciones

Boca: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo. DT: Néstor Rappa.

Estadio: Bicentenario, de Chaco.

Arbitro: Fernando Rapallini. (LA GACETA - Télam - Infobae.com)
 

Comentarios