Quieren que una calle de Concepción se llame Papa Francisco

Quieren que una calle de Concepción se llame Papa Francisco

Ediles oficialistas impulsan el proyecto, que será tratado mañana en el Concejo de esa ciudad.

FERVOR. La primera cuadra de Nasif Estéfano, donde está la Catedral, cambiaría de nombre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL FERVOR. La primera cuadra de Nasif Estéfano, donde está la Catedral, cambiaría de nombre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
20 Marzo 2013
La fiebre papal llegó a Concepción. Un grupo de ediles oficialistas impulsa un proyecto de ordenanza para que la calle Nasif Estéfano -una de las principales de esa ciudad- cambie de nombre por el de Papa Francisco. La modificación se llevaría a cabo en la primera cuadra de la arteria, donde está emplazada la Catedral.

La iniciativa, que será tratada mañana en el Concejo de Concepción, es propuesta por los concejales Pedro Albornoz, Raúl Flores, Estela del Valle López y Mario Emilio Carrier. Según trascendió, el proyecto tendría el respaldo del bloque opositor.

Ayer, un grupo de personas demostró su devoción por el Papa con una vigilia en la Catedral de Concepción. Entre mates y a través de una pantalla gigante, los fieles siguieron de cerca la asunción de Francisco junto al obispo José María Rossi.

La idea de homenajear al Sumo Pontífice no es nueva. El legislador porteño Daniel Amoroso presentó ayer un proyecto de ley en la Legislatura para que la avenida Carabobo pase a llamarse Avenida Papa Francisco en toda su extensión, en el barrio de Flores. LA GACETA

Comentarios