Según Cristina, Interpol avala el pacto con Irán

Según Cristina, Interpol avala el pacto con Irán

La Presidenta afirmó que sólo buscan la verdad y hacer Justicia. La jefa de Estado aseguró que siguen vigentes las órdenes de detención contra los iraníes sospechados

ATAQUE A LA EMBAJADA. Familiares de las víctimas, en la recordación. TELAM ATAQUE A LA EMBAJADA. Familiares de las víctimas, en la recordación. TELAM
16 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, volvió a defender ayer el acuerdo con Irán, para que acusados por el atentado a la AMIA declaren en Teherán, al resaltar la nota de apoyo de Interpol, y pidió actuar "sin oportunismos" por "respeto" a las víctimas del ataque y sus familiares.

"Por supuesto que siempre te podés equivocar. De hecho quienes creyeron en el juez (Juan José) Galeano y otros funcionarios, se equivocaron. Y lo hicieron de absoluta buena fe. Tal vez no todos, pero sin lugar a dudas los familiares de las víctimas", afirmó la Presidenta, en una serie de tuits, realizados pasado este mediodía. "Qué bueno sería para los argentinos, como muestra de respeto y preocupación por víctimas y familiares, que todos hicieran lo mismo", añadió la mandataria, en referencia a los dirigentes de la oposición y comunitarios que cuestionaron este acuerdo.

La Presidenta consignó que, mediante una nota de Interpol, "nos avisan que no sólo se mantienen las 'notificaciones rojas' pedidas por la Justicia argentina (órdenes de detención)", sino que "además, Interpol (la Organización Internacional de Policía Criminal) considera que 'el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa'". "No me sorprende. Soy abogada, pero no se trata de quién tiene la razón, siempre lo más importante es actuar de buena fe, con responsabilidad, sin oportunismos y con compromiso por la Verdad, Memoria y Justicia. Tal como lo hice cuando fui integré la Comisión Bicameral por el esclarecimiento del atentado", planteó.

Respecto de Interpol, el canciller Héctor Timerman opinó que "con esto queda claro que el Gobierno nacional siempre trabaja por la Justicia, la memoria y la verdad".

El memorando fue firmado el 27 de enero por Timerman y su par Irán, Ali Akbar Salehi, en Etiopía, y ratificado por el Congreso Nacional. (DyN-Télam)

Comentarios