Mussi advirtió que inhabilitará al ingenio San Juan si no cumple con el tratamiento de la vinaza

Mussi advirtió que inhabilitará al ingenio San Juan si no cumple con el tratamiento de la vinaza

El secretario de Medio Ambiente de la Nación manifestó que antes de la zafra la planta azucarera debe presentar un plan para evitar la contaminación.

Mussi advirtió que inhabilitará al ingenio San Juan si no cumple con el tratamiento de la vinaza
14 Marzo 2013
El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, advirtió que inhabilitará al ingenio San Juan si no cumple con el Programa de Reconversión Industrial. El funcionario dejó en claro que la empresa azucarera debe presentar un plan de tratamiento de vinaza antes del inicio de la zafra 2013.

"Notamos el compromiso en la mayoría de los industriales tucumanos. Pero a algunos los estamos observando. Las autoridades tucumanas saben lo que tienen que hacer con aquellos que no cumplieron. (...) Tenemos observado un ingenio, en particular, que es el San Juan. Si antes de la zafra no hace lo que tiene que hacer, vamos a llevar adelante la clausura del sector alcoholero", afirmó el funcionario.

El titular de Medio Ambiente conoció la planta de tratamiento de residuos cloacales San Felipe, que entrará en funcionamiento el 15 de abril. "Conocía la obra por planos. Hoy la vi personalmente. Se trata de una obra gigante para resolver un problema también grande (por la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce)", enfatizó.

La planta beneficiará a 600.000 habitantes de las zonas centro y norte de la provincia, y requirió una inversión de mas de $200 millones. Actualmente, está en proceso de prueba. "Todos hablamos de la vinaza y no del contenido fecal, que es otro elemento que contamina. Aunque no se arroje vinaza, muchas veces hay mortandad de peces debido a la alteración del agua que producen el contenido fecal", remarcó.

La visita de Mussi coincidió con el encuentro plenario del Parlamento del NOA, el bloque que integran las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. El funcionario nacional se entrevistó con el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, Regino Amado. También participaron representantes del gobierno santiagueño. LA GACETA

Comentarios