Dos tucumanas compiten por la beca Julio Bocca

Dos tucumanas compiten por la beca Julio Bocca

Las evaluó el prestigioso coreógrafo Julio López. El premio: clases en el Colón y en Nueva York .

PRESELECCIÓN. La evaluación, a cargo del maestro López, tuvo lugar en el estudio tucumano Bajo Jardín. FOTO GENTILEZA DE LUIS CARLINO PRESELECCIÓN. La evaluación, a cargo del maestro López, tuvo lugar en el estudio tucumano Bajo Jardín. FOTO GENTILEZA DE LUIS CARLINO
13 Marzo 2013
Dos estudiantes de ballet tucumanas y otras dos salteñas fueron elegidas para competir por las becas Julio Bocca que otorga el Consejo Argentino de la Danza (CAD). La preselección se llevó a cabo la semana pasada en el Estudio Bajo Jardín, dirigido por Amelia Acosta y Alejandra Deza, y de ella participaron 18 estudiantes de entre 15 y 18 años. Las escogidas fueron Antonella Antonio (Estudio Bajo Jardín) y María Alejandra De Amicis (estudios Reginato y Bajo Jardín), ambas de nuestra provincia; y las salteñas Sara Sonderegger y Leda Rebollo.

El destacado coreógrafo Julio López vino especialmente para realizar la evaluación. Formado en Chile por Sigurd Leeder, López goza de una gran trayectoria: fue bailarín en la Compañía Chilena, luego integró el Ballet de Stuttgart (Alemania) y en la década del 70 se incorporó a los ballets del Teatro Colón y del San Martín. Como coreógrafo, además, realizó obras para Bocca, Maximiliano Guerra y Eleonora Cassano, entre otros.

En la primera instancia del concurso se preseleccionarán 20 estudiantes de todo el país. Cada una deberá enviar un video al CAD, en el que ejecuten tres variaciones. Las autoras de los mejores videos pasarán a una final en vivo en Buenos Aires, en septiembre. Cinco de ellas recibirán tres becas de estudio con todo pago en el ABT School Ballet en Nueva York y en el Colón, y clases con un destacado maestro de Buenos Aires.

Comentarios