Maduro: "no hubo líder en la historia de Venezuela más atacado que Chávez"

Maduro: "no hubo líder en la historia de Venezuela más atacado que Chávez"

El vicepresidente encabezó el funeral de Estado por la muerte del mandatario. "No pudieron con él", afirmó.

EMOCIONADO. Maduro se quebró en varios pasajes del discurso en el que recordó a Chávez. REUTERS EMOCIONADO. Maduro se quebró en varios pasajes del discurso en el que recordó a Chávez. REUTERS
08 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que el hecho de que la muerte de Hugo Chávez haya ocurrido durante su presidencia "rompe el maleficio de la traición a la Patria" que se dio varias veces en la historia del país.

"No hubo líder en la historia de Venezuela más atacado que Chávez. Sin embargo, no pudieron con él", manifestó durante el discurso que brindó en la Academia Militar ante decenas de mandatarios y líderes del mundo que acudieron al velatorio en la Academia Militar de Caracas.

Maduro pronunció una sentida despedida ante el féretro del fallecido líder bolivariano. En el auditorio de la Academia Militar estuvieron presentes más de 30 líderes mundiales y gobernantes de diversos países del mundo, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro; el chileno Sebastián Piñera; el iraní Mahmoud Ahmadinejad; y hasta el príncipe de España, Felipe de Borbón.

Además participaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto, el bielorruso Alexander Lukashenko y los jefes de los gobiernos de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales. Después de las exequias, que tuvieron que ser prolongadas por siete días ante la marea de venezolanos que quería darle su último adiós, está previsto que los restos de Chávez sean embalsamados y depositados en el Museo de la Revolución. (DPA-Télam)

Comentarios