
GIGANTE. El edificio se encuentra en el municipio de Banda del Río Salí. ARCHIVO LA GACETA

El gobernador José Alperovich visitó esta mañana el hospital materno infantil "Eva Perón", conocido como el "hospital del Este", ocasión en la que anunció que en mayo abrirá sus puertas. Indicó que para el acto de inauguración se invitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando me hablan de estadio único, en realidad, siempre digo que estas son las obras que hay que priorizar", señaló el mandatario en rueda de prensa.
Junto al mandatario se encontraba el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, quien aclaró que el centro asistencial se habilitará en etapa y que ese proceso culminará en un año y medio, aproximadamente. "Para arrancar, se priorizó el área materno infantil debido a que en este tucumano se producen alrededor de 4.000 partos al año. A esta comunidad es a la que pretendemos contener, en una primera etapa", expresó.

El funcionario nacional, en uso de licencia en el cargo de vicegobernador de la provincia, indicó que el centro asistencial tiene 12.000 metros cuadrados, estará equipado con 130 camas para internación y será provisto de equipos de última generación para rayos y estudios de alta complejidad. En principio, tendrá una dotación de 500 empleados, entre profesionales, administrativos, asistentes y auxiliares. LA GACETA ©








