"Una vez más nos encontramos recorriendo parajes desolados, buscando a mi hermana"

"Una vez más nos encontramos recorriendo parajes desolados, buscando a mi hermana"

Liliana Argañaraz espera, angustiada, el resultado de las pericias a los restos que se encontraron en Salta. Hay una recompensa para quien aporte datos sobre la maestra desaparecida.

BUSQUEDA. En la localidad de La Candelaria se encontraron restos óseos que, se sospecha, podrían ser de Betty. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA BUSQUEDA. En la localidad de La Candelaria se encontraron restos óseos que, se sospecha, podrían ser de Betty. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA
05 Marzo 2013

La familia de Angela Beatriz Argañaraz la busca desde hace casi siete años, y cada vez que aparece una pista, una sospecha, un hilo de esperanza de encontrarla, el drama y la angustia resurgen. Ahora, sus hermanos viajaron a Salta porque la Policía investiga restos óseos hallados en La Candelaria, una localidad ubicada cerca de la frontera con Tucumán.

"Es muy duro pasar por todo esto una y otra vez. Después de tanto tiempo, volvemos a vernos caminando por parajes desolados, lugares desconocidos, caminos de tierra. Quiero encontrar a mi hermana, darle un cierre a este padecimiento, poder enterrarla junto a mi madre, que murió llamándola", le dijo Liliana Argañaraz a LA GACETA, desde Salta.

Liliana recordó que, pese a todo el tiempo transcurrido, aún hay una recompensa de $150.000 que ofrece el Ministerio del Interior de la Nación a quien pueda aportar datos para encontrar los restos de Betty. Por el asesinato de la maestra, que desapareció camino a su trabajo el 31 de julio de 2006, fueron condenadas a 20 años de prisión las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta.

"Me entristece que mi hermana sea un caso, una jurisprudencia que sirve para juzgar a una persona por homicidio sin que esté el cuerpo. Eso no habla bien de los poderes actuantes porque no se logró encontrarla. Nos deben a Betty", insistió, a punto de quebrarse en llanto.

Los restos óseos se encontraron gracias a que una persona reveló que había visto en el lugar un auto parecido al que tenían las mujeres condenadas por la muerte de Betty. Pero la familia Argañaraz controla las esperanzas. Es que -aclara Liliana- ya pasaron por esta situación varias veces. "El momento es de mucho desborde emocional, con una lógica angustia ante la posibilidad de que sea ella, pero queremos esperar a saber más. Se han encontrado tantos restos humanos, cuerpos que nadie ha reclamado", expresó entre suspiros.

"Sabemos que están preservando el lugar y que se va a hacer un rastrillaje para ver si encuentran más restos, un trozo de vestimenta, o algo que indique si se trata de mi hermana. Lo primero que tienen que hacer los peritos es determinar si se trata de restos humanos", explicó. Al menos algunos de esos datos podrían conocerse en los próximos días, de acuerdo con lo que le dijo la fiscalía a cargo de Adriana Gianonni a Liliana Argañaraz. LA GACETA

Publicidad
Comentarios