Aquí hallaron los restos que podrían ser de Betty Argañaraz

Aquí hallaron los restos que podrían ser de Betty Argañaraz

Los huesos fueron encontrados en una zanja, al lado de la ruta 35, a pocos kilómetros de La Candelaria.

PAISAJE SILENCIOSO. Los restos humanos estaban dentro de la zanja, al lado de la ruta 35. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA PAISAJE SILENCIOSO. Los restos humanos estaban dentro de la zanja, al lado de la ruta 35. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA
04 Marzo 2013

En el interior de una zanja, que corre paralela a la ruta provincial 35, en la localidad salteña de La Candelaria, fueron hallados los restos humanos que, según los investigadores tucumanos, podrían ser de Angela Beatriz Argañaraz, la maestra desaparecida desde 2006. 

El punto en el que fueron encontrados los huesos se encuentra a unos ocho kilómetros del acceso al pueblo, que siempre estuvo en la mira de los pesquisas que siguen el caso. La Policía Científica inició las pruebas de ADN para determinar si el material hallado pertenece a la docente tucumana. Los resultados se aguardan para los próximos días, según fuentes judiciales.

Publicidad

Desde el sábado, investigadores de la Policía de Tucumán trabajan en La Candelaria en conjunto con uniformados de las fuerzas salteñas. Las medidas judiciales son supervisadas por la fiscala, Adriana Gianonni, quien pidió autorización a la Justicia local para avanzar con las actuaciones.

Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, día en el que iba a aceptar el cargo de directora del colegio Padre Roque Correa. Según consta en los expedientes del caso, una de sus hermanas presentó la denuncia cerca del mediodía en la Dirección de Investigaciones.

Publicidad

Tras una prolongada investigación, la Justicia encontró restos de sangre en el departamento de las acusadas. Luego constató que la maestra fue asesinada y en 2009 halló culpables del crimen a las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández, quienes fueron condenadas a 20 años de prisión. Sin embargo, la familia de Betty aún no sabe dónde está el cuerpo. LA GACETA

Comentarios