Nueve meses de suspensión para Chávez Jr

Nueve meses de suspensión para Chávez Jr

El mexicano deberá pagar además u$s 900.000 por consumir marihuana antes de pelear con "Maravilla"

SIN VUELTAS. El hijo de la Leyenda deberá además demostrar que está libre de sustancias si es que quiere volver al ring. REUTERS / ARCHIVO SIN VUELTAS. El hijo de la "Leyenda" deberá además demostrar que está libre de sustancias si es que quiere volver al ring. REUTERS / ARCHIVO
01 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El ex campeón mundial mexicano de boxeo Julio César Chávez Jr fue suspendido por nueve meses y tendrá que pagar u$s 900.000 debido al doping que protagonizó en la pelea frente a Sergio "Maravilla" Martínez.

La multa equivale al 30% de la bolsa correspondiente a la velada del 15 de septiembre, en la que fue destronado por el quilmeño en Las Vegas.

De acuerdo a los análisis realizados por la Comisión Atlética de Nevada, el púgil azteca había consumido marihuana en los días previos al combate mundialista.

"Nunca la usé en mis otras peleas. Consumí un té por recomendación de un amigo nueve días antes de la pelea, para acabar con el estrés. Pido clemencia, pero también estoy dispuesto a tomar mi castigo", declaró Chávez Jr.

Pese a esto, debido a su reincidencia, la sanción fue severa y es una incógnita si en algún momento se concretará la esperada revancha contra Martínez, el mejor boxeador argentino de los últimos tiempos.

Además, antes de volver al ruedo, el mexicano tendrá que demostrar que está limpio de sustancias prohibidas. (DyN)

Comentarios