"Chávez está batallando por su vida", afirmó Maduro

"Chávez está batallando por su vida", afirmó Maduro

El vicepresidente dijo que el mandatario enfermó porque se entregó a los pobres.

ANALISIS MADURO. Somos una revolución en el poder, no somos un simple gobiernito. REUTERS ANALISIS MADURO. "Somos una revolución en el poder, no somos un simple gobiernito". REUTERS
01 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo ser fiel al mandatario Hugo Chávez, de quien dijo que se enfermó de cáncer por entregarse al trabajo para atender las necesidades de los desposeídos.

"¿Ustedes saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años con el cáncer? Porque se entregó en cuerpo y alma, completo, y olvidó sus obligaciones propias para darle al pueblo vivienda, salud, educación", afirmó en una visita a un barrio popular de Caracas. Agregó luego que Chávez "está batallando ahí por su salud, por su vida, y nosotros acompañándolo".

Maduro entregó viviendas en la zona popular a un grupo de damnificados y dijo que la obra era parte del esfuerzo que hizo Chávez por atender a los más pobres. Agregó que la oposición tergiversa la "verdad" sobre la enfermedad del mandatario y recalcó que "el comandante está enfermo porque entregó su vida por quienes nunca tuvieron nada y por quienes no tienen nada".

Chávez sufre una insuficiencia respiratoria, lo que lo obliga a respirar a través de una cánula traqueal, según dijo el gobierno. Por su enfermedad, el jefe de Estado no ha podido jurar para el mandato 2013-2019 para el cual fue reelegido en octubre pasado.

Maduro aseveró que el gobierno a cargo por ausencia de Chávez "no es un simple gobiernito" y que su poder viene de su esencia "revolucionaria".

"Somos una revolución en el poder, no somos un simple gobiernito, somos un gobierno revolucionario que tiene poder político, social y moral extraordinario y todo lo que tenemos lo ponemos al servicio del socialismo. No como la burguesía, que tiene a sus príncipes", afirmó. (DPA)

Comentarios