Sellaron el departamento del Papa a la espera del sucesor

Sellaron el departamento del Papa a la espera del sucesor

Los aposentos permanecerán cerrados hasta que se elija al reemplazante. Joseph Ratzinger se instaló en Castel Gandolfo.

EFE EFE
28 Febrero 2013
ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI finalizó hoy su periodo de ocho años al frente de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer Pontífice en renunciar a su cargo en seis siglos. El Papado quedó oficialmente vacante.

La bandera amarilla y blanca del Vaticano fue arreada y la Guardia Suiza se retiró de la entrada de la residencia de verano de Castel Gandolfo, al sur de Roma, mientras las pesadas puertas de madera del recinto fueron cerradas.

Antes, desde el balcón de la residencia de Castel Gandolfo, Benedicto XVI se dirigió por última vez a los fieles que lo esperaron luego de que abandonara el Vaticano. Conmovido ante la multitud que lo esperó en la plaza central de Castel Gandolfo, el pontífice agradeció el apoyo y remarcó que permanecerá cerca de la Iglesia. "Desde esta noche seré un simple peregrino", expresó.

"¡Queridos amigos, estoy muy feliz de estar con vosotros! Este es un saludo distinto a los anteriores. Vamos a avanzar adelante, por el bien de la Iglesia en el mundo. Gracias y buenas noches", manifestó antes de ingresar a la residencia.

Benedicto XVI arribó Castel Gandolfo en helicótero, desde el Vaticano. Luego de unos 20 minutos de vuelo, la nave aterrizó en las cercanías del palacio y se trasladó en automóvil hasta la catedral de Albano. Allí fue recibido por el sonido de las campanas y por centenares de fieles que vivaron su nombre. (DPA-Télam-Reuters)

Comentarios