Seguí en vivo los últimos minutos de Benedicto XVI como Papa

Seguí en vivo los últimos minutos de Benedicto XVI como Papa

El pontífice alemán llegó a Castel Gandolfo, donde pasará las próximas semanas.

ADIOS. Una multitud siguió por las pantallas gigantes en el Vaticano la retirada del Papa. REUTERS ADIOS. Una multitud siguió por las pantallas gigantes en el Vaticano la retirada del Papa. REUTERS
28 Febrero 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Y llegó el momento. Benedicto XVI salió de sus oficinas, cruzó la plaza San Damaso hacia el helipuerto y se subió al helicóptero que lo llevará del Vaticano a su nueva residencia. Ahora está en camino a convertirse en Joseph Ratzinger de nuevo, aunque se lo seguirá llamando "Su Santidad" y "Papa Emérito". LA GACETA

El viaje hacia Castel Gandolfo se produjo a las 13 de Argentina, tres horas antes de su renuncia oficial. Decenas de personas lo despidieron a su salida de los edificios vaticanos, antes de dirigirse al helicóptero, mientras en Roma sonaban las campanas.

Benedicto XVI partió junto a su secretario privado, el arzobispo austriaco Georg Gänswein. El Pontífice pasará las próximas semanas en la residencia de verano, antes de trasladarse al monasterio del Vaticano donde residirá a partir de ahora.

Su último acto antes de que se haga efectiva su renuncia será un saludo desde la logia del palacio. A las 19 (16 de Argentina) para simbolizar el fin del pontificado de Benedicto XVI, se cerrarán las puertas de la residencia de Castel Gandolfo. A esa hora terminará su servicio la Guardia Suiza, ya que a partir de ese momento la seguridad de Joseph Ratzinger estará en manos de la gendarmería vaticana. (DPA)
Streaming live video by Ustream

Comentarios