03 Octubre 2003
PARQUE AVELLANEDA
Desde hace mucho tiempo el parque Avellaneda está abandonado. Las flores son un recuerdo de épocas lejanas; hermosos ejemplares de tarcos derribados por tormentas nunca fueron repuestos. Pero el sector que está peor aún es el que se encuentra frente al Cementerio del Oeste. El único lugar limpio es el que mantienen las señoras que venden flores; entre las raíces del magnífico gomero se pueden encontrar cartones, trapos, envases vacíos, etcétera; las luces que iluminaron alguna vez su gran copa desaparecieron. Hacia Lucas Córdoba, unos linyeras establecieron su campamento al aire libre: allí cocinan, pasan el día y duermen entre las raíces de otro gomero. Sobre calle San Martín hay siempre un gran basural. Y en medio de este triste panorama se halla la bella estatua titulada "Parábola", sucia, sin nada que la proteja y la destaque. Los espacios verdes públicos son un reflejo de la despreocupación de los funcionarios. Si un promocionado candidato estampó su nombre en los árboles de la ciudad, ¿qué se puede esperar de los demás? Me adhiero a todo lo expresado por la profesora Alba Omil y concuerdo con todas las personas que defienden y aman la naturaleza.
Margarita Bazzano de Languasco
Pje. Garibaldi 70
S. M. de Tucumán

BUEN EJEMPLO
Cuántos ideales forman parte de quienes, con rica conciencia, hacen de su libre expresión un denominador común. Antes de las elecciones del 29 de junio, andanadas de acusaciones formaban parte del apoteótico circo proselitista de los candidatos, con aberrantes difamaciones mutuas. Pasó todo ello y a posteriori, las veladas y los diarios amaneceres fueron de inusitada paz y tranquilidad. Hoy, en vísperas del 26 de octubre, vuelven las aves Fénix con sus alas, portando leyendas de proselitismo injuriosas y calumniosas. También esto habrá de pasar, obviamente y seguramente, con todos los funcionarios en los casos de intendentes electos, que proferirán por los medios las peores críticas y la mala imagen de sus antecesores, comprometiéndose ante la sociedad con denunciarlos judicialmente. ¿Cuándo -al decir de estos funcionarios salientes-, si limpios se sienten, se anticiparon a requerirle al Tribunal de Cuentas una profunda y exhaustiva auditoría de control de su gestión?
María Magdalena Gramajo
Rivadavia 252
Simoca (Tucumán)

ANSES
Respecto de lo requerido en la carta del 20/9, informamos que el expediente de jubilación ordinaria de capitalización 024-23-07049043-9-009-1 del titular Justo Salvador Arroyo con DU Nº 7049043 fue observado y enviado el 27/8/02 a Orígenes AFJP, para que la administradora tomara intervención. Hasta la fecha el expediente no ha sido devuelto a la Anses.
Claudio Ambrosini
Gerente de Comunicaciones
ANSES-Tucumán

OSPLAD
Deseo poner en conocimiento de las autoridades, los flagelos por los que atravesamos los afiliados a Osplad. Cada cierto tiempo los afiliados debemos cambiar de médicos, y esto es cada vez es más frecuente. Los profesionales médicos, con justa razón, ante la falta y excesiva demora de sus pagos, suspenden la atención a los afiliados, y los que con frecuencia usamos un determinado servicio, debemos nuevamente cambiar a nuestros médicos y prestadores, con las molestias y perjuicios para la salud que ello representa. Y cuando esta situación es puesta de manifiesto ante la obra social, se recarga la culpa en los profesionales. Invito a los directivos a reflexionar sobre su actitud, ya que nunca asumen las responsabilidades de estas reiteradas situaciones, y logren una solución que proteja la salud que en sus manos depositamos.
María S. Albornoz
Congreso 550 (6º "D")
S. M. de Tucumán

ALTA MONTAÑA
Invito a la ministra de Educación y a los funcionarios del área educativa a visitar alguna escuela de alta montaña. Pero la visita debe realizarse en un período que vaya de mayo a agosto, meses en los que las condiciones climáticas son duras, con temperaturas bajo cero grado. Si la sensatez y la razón rige en los funcionarios, entonces podrán rever la incomprensible decisión de cambiar el período de clases que rige actualmente para las escuelas de alta montaña. Desconocen que muchos chicos deben caminar horas para llegar a las escuelas, o que si no van a caballo deben cruzar los helados ríos a veces incluso congelados y con los pies descalzos. La ignorancia de los gobernantes sólo logra que el pueblo siga siendo cada vez más ignorante, con el único fin de poder someternos y tenernos esclavos a bolsones de comidas o tickets alimentarios. Si los períodos de clases estaban establecidos de setiembre a mayo era por la simple razón de evitar crudas enfermedades de la población escolar de alta montaña.
Sergio César Miranda
Pje. Montserrat 2.674
Bº Echeverría-Tucumán

EL TREN
Después de años con promesas que nunca se cumplieron, el caballito de batalla electoral se vuelve a preparar para volver a trotar. La misión no será fácil, pero con el esfuerzo de todos, el gigante de hierro nos volverá a despertar. Comenzamos una nueva etapa; luchemos para que esta iniciativa sea el principio de recuperar todo lo que un día un "vendepatria" regaló.
Oscar Piedrabuena
Bernabé Aráoz 142
S.M. de Tucumán

NI OLVIDO NI PERDON
Seguramente, después de las últimas elecciones en la provincia se potencia aún más la tendencia a lo negativo, y a que no se puede cambiar. Entonces, ¿por qué ganó el oficialismo? El porqué lo conocemos todos, ya que a las viejas prácticas de años del bolsón, los votos cadena, y todo tipo de fraudes, hay que agregarles los planes sociales, verdaderos artífices del triunfo oficialista, constituyendo lo que podríamos definir como un sistema refinado de esclavitud. Este ámbito de corrupción es el ambiente propicio para el desarrollo de muchos personajes que nos gobiernan. La historia de una persona tiene un principio y un fin, pero la de ellos aún no terminó de escribirse. En cuanto a la oposición, no se entendió el mensaje. Se pretendía un cambio y se recurrió a personajes políticos de dudosa trayectoria, con los resultados previstos. De cualquier modo, la última palabra no está dicha y aquellos tucumanos que querían y quieren el cambio son muchos y no van a esperar que el tiempo sea el que se encargue de estos. No habrá perdón ni olvido para ellos y por más que se amparen en los fueros de una senaduría o diputación, la Justicia ha de llegar tarde o temprano.
Sergio Rodríguez
sadolforodriguez@hotmail.com

Tamaño texto
Comentarios