Hace números

Hace números

San Martín jugará con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo para clasificarse pero sin descuidar otros resultados.

¿CERRARÁN LAS CUENTAS? Carlos Roldán trata de mentalizar a los futbolistas sobre las posibilidades del equipo. Estimamos que con cuatro puntos vamos a clasificar, señaló el entrenador. ¿CERRARÁN LAS CUENTAS? Carlos Roldán trata de mentalizar a los futbolistas sobre las posibilidades del equipo. "Estimamos que con cuatro puntos vamos a clasificar", señaló el entrenador.
La cuenta regresiva largó hace rato. Cuando Carlos Roldán volvió a La Ciudadela lo hizo con una calculadora bajo el brazo, sabiendo que haría su presentación cerca de la meta, cuando a San Martín sólo le quedan finales por jugar.

Pasó la prueba de fuego y venció a Juventud Antoniana, a lo San Martín. Pero el equipo sigue haciendo números. El rival de esta noche (a las 22) es otro enemigo directo, que también pelea por un lugarcito en la zona de clasificación a la siguiente fase, y por eso no puede descuidarse.

Central Córdoba de Santiago Del Estero es el blanco contra el que Roldán y compañía ya ajustaron la mira. Los vecinos suman la misma cantidad de puntos (32), pero quedarán libres en la última fecha, por lo que casi no tienen margen de error. Según Roldán, aunque no sería lo ideal, un empate tampoco será tan trágico. "Consideramos que sacando cuatro puntos no dependemos de nadie. Pero nosotros queremos ganar, mentalizamos al jugador de esa manera ¡San Martín se mentaliza de esa forma!", grita el DT, a los cuatro vientos.

"De ahora en más importa el resultado. Es que en esa situación llegué" confirma Roldán, y anticipa la posta: "seguramente tendremos mejores resultados si jugamos más al fútbol y no tiramos la pelota".

El hecho que San Martín aún dependa de sí para clasificar es un alivio. Sin embargo, por la cabeza de los jugadores pasan esos puntos de local que se quedaron en el camino y que estiraron hasta el final la suerte del equipo. "Claro que sabemos que podríamos estar ya clasificados, porque en lo personal considero que tenemos el mejor plantel del Argentino A. Pero las cosas se dieron así", sostiene Rubén Molina. El "Negro" prefiere ver el vaso medio lleno a llorar por lo que no pudo ser. "Siempre hay que pensar así", firma. Facundo Ermini también piensa en dar vuelta la página sin dudas: "dejamos pasar puntos de local, y mucho más afuera, que a esta altura nos habrían dado algo más de alivio. Pero eso ya pasó y miramos adelante". Adelante está "CC", y San Martín quiere dejarlo atrás, como a "Antoniana". El pasado y lo que no pasó ya no importan.

"Cuando se traen tantos jugadores cuesta muchísimo tener un funcionamiento ideal. Se hace muy, muy, difícil. Pero por ahí los jugadores no lo pueden lograr con un entrenador, y de pronto viene otro cuerpo técnico y... lo logran". El mensaje final no puede ser de nadie más que de Roldán. El DT tiene al equipo en sintonía y por eso la confianza está más viva que nunca en La Ciudadela.

Comentarios