Moyano afirmó que el control de precios en los supermecados es "una pantalla"

Moyano afirmó que el control de precios en los supermecados es "una pantalla"

El líder de la CGT opositora manifestó que el Gobierno busca limitar los aumentos salariales en las paritaras.

PRETENCIONES. Moyano afirmó que la base de aumento salarial que pedirá Camione será del 25%. DyN PRETENCIONES. Moyano afirmó que la base de aumento salarial que pedirá Camione será del 25%. DyN
05 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el control de precios por dos meses dispuesto por el Gobierno busca "poner un techo" a las paritarias y advirtió que esta reducción de la posibilidad de discusión salarial "va a traer conflictos".

El referente sindical puso en duda el acuerdo gubernamental con los supermercados para congelar el precio de los productos hasta abril y estimó que después de ese plazo "van a aumentar el doble". "Ponen el techo con el mínimo no imponible y este supuesto control de precios que quieren hacer. Esto reduce la posibilidad de discusión y va a trae conflicto", aseveró.

"Más que nada es una pantalla para tratar que las discusiones paritarias reduzcan la posibilidad del aumento que permita recuperar el poder adquisitivo del salario", agregó en declaraciones radiales, y reiteró que la base y el piso para la discusión salarial que propone el Sindicato de Camioneros será del 25%.

Por último, Moyano pidió a la presidenta, Cristina Fernández, que no insista con las "paritarias libres. "Le pone techo con el mínimo no imponible y este supuesto control de precios", remarcó, y agregó: "si ella cambió de actitud en una política que ya no es tan nacional y popular, que lo diga abiertamente: 'no vamos a discutir paritarias, porque si no sería un circo que no tendría sentido y vamos a dar aumento por decreto'". (DyN)

Comentarios