Chávez cumplió 14 años en el poder

Chávez cumplió 14 años en el poder

Maduro acusó al opositor Capriles de conspirar contra Venezuela.

03 Febrero 2013
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer 14 años en el poder internado en Cuba, donde se repone de la cuarta operación de cáncer, realizada el 11 de diciembre de 2012.

La fecha pasó casi inadvertida (sólo hubo algunas felicitaciones en Twitter, como la de la ministra argentina de Desarrollo Social, Alicia Kirchner), ya que el Gobierno y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela optaron por convocar a una movilización para mañana, cuando se conmemorarán 21 años del fallido golpe de Estado que el mandatario encabezó cuando era comandante del Ejército.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Chávez mejora y que conmemoró la jornada. "Hemos pasado momentos complejos; afortunadamente el ciclo postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad, recuperándose paulatinamente, tomando fuerza. Nunca le falla el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros", dijo.

El país caribeño enfrenta el desabastecimiento de productos básicos. Ayer, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, anunció que el Gobierno confiscó 20.100 toneladas de alimentos acaparados. "A la burguesía que pretende jugar con el hambre del pueblo le vamos a ir con la ley, con todo; no va a haber contemplaciones para el que pretenda sabotear al pueblo", subrayó Maduro, que acusó al líder opositor, Henrique Capriles Radonski, de conspirar contra el país en el exterior. (DPA-Télam)

Comentarios