Oberto vuelve a jugar en Atenas después de 15 años

Oberto vuelve a jugar en Atenas después de 15 años

El cordobés había dejado la actividad en septiembre de 2011.

GUERRERO. El pivote que ganó el anillo de la NBA en 2007 se recuperó de sus problemas cardíacos y quiere seguir dentro de la cancha. TELAM / ARCHIVO GUERRERO. El pivote que ganó el anillo de la NBA en 2007 se recuperó de sus problemas cardíacos y quiere seguir dentro de la cancha. TELAM / ARCHIVO
30 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El pivote cordobés Fabricio Oberto volverá mañana a jugar al básquetbol profesional a casi dos años de su último partido, cuando Atenas de Córdoba reciba la visita de Argentino de Junín en un partido correspondiente a la Liga Nacional. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio "Carlos Cerutti" de Córdoba, a partir de las 22, con la televisación en directo de TyC Sports. 

Oberto jugó su último partido en septiembre de 2011, durante el Preolímpico que se llevó a cabo en Mar del Plata, y la última ocasión en que vistió la camiseta de Atenas fue el 24 de mayo de 1998, cuando el equipo cordobés le ganó la final de la liga a Boca por 4-0.

"Vengo a disfrutar y tengo una ilusión tremenda. Yo había cerrado mi carrera por cosas ajenas al básquet y esta chance, más todo lo que he vivido en este último mes, ha sido increíble. Me han hecho recu­perar esa energía y ese amor que tengo por este juego. Trataré de ayudar y seré uno más que comparte con sus compañeros el mismo sueño", dijo Oberto.

La carrera del pivote cordobés comenzó a verse complicada en 2007, cuando se le descubrieron problemas cardíacos. Entre varios parates y retornos, Oberto decidió alejarse del básquetbol en noviembre de 2010.

En 2011 ante la llegada del Preolímpico, Oberto fue tentado para volver a la selección, y tras recibir el visto bueno de los médicos que lo habían operado, se calzó la camiseta celeste y blanca. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios