Una activa promotora de la música en Tucumán

Una activa promotora de la música en Tucumán

SOBRE LAS TECLAS. Raia tocando a Desiré, como bautizó a su piano. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO SOBRE LAS TECLAS. Raia tocando a "Desiré", como bautizó a su piano. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
30 Enero 2013
Tenía ocho años cuando su familia se trasladó a Tucumán. Myrtha Raia nació en Capital Federal pero fue adoptada por esta provincia como una de sus hijas predilectas. Tuvo dos hijos, Horacio (secuestrado por la dictadura militar) y Alejandra, quien le dio tres nietos.

Raia estudió en la escuela de Bellas Artes y fue profesora de música en la Universidad Nacional de Tucumán durante 53 años, donde enseñó Piano y Música de Cámara. También ejerció la docencia en el Conservatorio Provincial.

La pianista se dedicó preferentemente al repertorio de música de cámara, y fue una activa promotora de la actividad musical de la provincia. Cofundó el grupo "Pianistas de Tucumán" y "Espacio Musical". El Fondo Nacional de las Artes la distinguió por su trayectoria.

En una entrevista concedida a LA GACETA en 2005, habló de la importancia de la educación para disfrutar del arte, y del destrato del Estado hacia los ancianos. "Mal que mal, si sobrevivimos es porque todavía, a diferencia de lo que ocurre en ciertos países europeos, la familia contiene a los viejos. Pero yo creo que lo que hace el Estado con los viejos es un genocidio", dijo.

Comentarios