"Terminemos con las mentiras del Indec"

"Terminemos con las mentiras del Indec"

Anonymoys "hackeó" la web del organismo.

18 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La red de hackers Anonymous atacó la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en rechazo a las cifras oficiales de inflación y luego de que el organismo estatal indicara que una persona puede comer con $ 5,5 al día.

"Ellos mienten al Pueblo, pero el Pueblo cumple su palabra #OUTSERVICE INDEC FRITANDOLO", indicó la organización en la red social Twitter, donde dejó varios mensajes más.

"Dejamos al Indec fuera de servicio y seguirá así por un tiempo. ¿Es una burla esto o que? ¿Antes 6 ahora 5,50?", señaló en relación a que el instituto estatal informó esta semana que una persona puede alimentarse con $ 5,50 diarios, cuando la anterior cifra oficial había sido $ 6.

"Así responde el Pueblo a sus mentiras; NADIE vive con $5,50", indicó Anonymous, que acusó al Indec de "engañar" a la población.

"Terminemos con las mentiras del Indec, lo tenemos #TangoDown y vamos por FRITARLO FIRE FIRE GO GO", añadió, tras señalar que llevan tres horas con la web bajo control. También aseguró: "la regresaremos cuando entiendan que Basta de mentiras".

"¿Ustedes se piensan que van a seguir bol... (riéndose) a la gente? Tenemos que hacer algo para cambiar esto. No se pueden seguir c... en nosotros", dijo la red de hackers. El Indec informó esta semana que la inflación de 2012 en Argentina fue de un 10,8%, menos de la mitad que la calculada por consultoras privadas, que estimaron una suba de precios de un 25,6%. (DPA)

Comentarios