Afirman que la emisión aceleró el incremento de los precios

Afirman que la emisión aceleró el incremento de los precios

16 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, afirmó ayer que "la situación inflacionaria se advierte hasta en los números fantasiosos del Indec, que ya están en los dos dígitos", en referencia a la tasa anual de 10,8% dada a conocer ayer por el organismo oficial.

El también ex ministro de Economía estimó además que de mantenerse la situación actual "la inflación va a ser del 30%" en 2013.

"Esto se debe a que luego de la elección del 2011, el gobierno nacional en lugar de haber trabajado en reducir los índices inflacionarios, se limitó a negar la realidad y centrar todos sus esfuerzos en la ley de medios", cuestionó.

López Murphy explicó que "lo estructural del problema es que el gobierno ha estado emitiendo a un ritmo extraordinario para financiar aventuras políticas".

"Todo indica que esta cuestión no se va a moderar en el 2013, debido a que se trata de un año electoral", vaticinó. La inflación de 2012 fue de 10,8%, luego que en diciembre la variación de precios al consumidor trepó a 1%, según los datos difundidos ayer por del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (DyN)

Comentarios