Cabalgar con Otto Paz

Cabalgar con Otto Paz

UN LUGAR. Paz, en el jardín de su casa. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL UN LUGAR. Paz, en el jardín de su casa. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Enero 2013
"A mí me gusta todo. Mi casa, la tranquilidad, la vista... Sobre todo me gusta el clima. Unos se enamoran de La Quebradita y a otros les gusta el lago. Pero no es sólo el lugar. En Raco también hay paisaje, pero le falta el clima de Tafí. Mi auto es un guardarropas; en un día caliente, te sentás a tomar un café y cambia el aire, y ya estás buscando un abrigo". Así define Otto Paz lo que siente por Tafí del Valle, donde vive desde hace 26 años.
-¿Considera que la zona está cambiando mucho? 
-  Y... uno quiere la tranquilidad del pasado con las comodidades del presente. Ahora hay Direct TV; antes había Canal 10 y mal; antes no había teléfono, y el viaje hasta la ciudad requería dos horas y media. Pero nadie hace un camino si no hay quién lo use. Lo ideal sería tener las mismas comodidades con menos gente, pero no con nada de gente, ¿eh? A mí me gusta compartir. En las salidas a caballo es lo mismo. No es posible hacer todo lo que uno quiere, siempre habrá que sacrificar algo.
- ¿Y cómo son sus cabalgatas? 
- Hay muchos lugares para salir a caballo. Rodeíto, La Ciénaga, Matadero, Piedra Pintada, Fuerte Viejo, La Hollada, El Portezuelo. Nosotros planeamos de un día para el otro. Si llueve, no salimos. Ahora, si está por llover, sí salimos. Aunque después nos pille la lluvia. Uno lleva poncho, comida, capas contra el agua; en verano siempre está amenazando que va a llover. Acá nunca se ha visto todo y una opción es ir al mismo lugar por un camino distinto.
- ¿Qué prefiere: andar a caballo o salir a tomar un café?
- Las veredas del centro son un loquero en la temporada alta. Pero también nos gusta encontrarnos en Popey; como se dice, nos sentamos "a mentirnos un poco".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios