"El Porteño" suma otra acusación por un asalto en Ranchillos

"El Porteño" suma otra acusación por un asalto en Ranchillos

Estaría vinculado con el robo a una familia de El Empalme en julio, cuando la Policía del lugar se quedó sin balas en el enfrentamiento

30 Diciembre 2012
Tiene varios apodos. Algunos lo llaman "El Rey Momo"; otros, "El Rey del Quilombo". Pero para la Policía Segundo Alfredo Gómez es más conocido como "El Porteño". Ayer, el hombre que fue detenido en la toma de rehenes de Bolívar al 1.200 habría sido reconocido por las víctimas de un violento asalto a una familia en Ranchillos, ocurrido en julio.

El hecho había motivado que se realizara una auditoría a la comisaría del lugar, ya que los policías, al enfrentarse con los ladrones, se quedaron sin balas. Así, los asaltantes pudieron escapar.

Las víctimas fueron Oscar Isa y sus familiares, que viven en El Empalme, a seis kilómetros del casco urbano de Ranchillos, sobre la ruta 302. El 14 de julio a la madrugada, cinco hombres golpearon al custodio de los colectivos de la empresa que cubre el servicio entre esa zona y la capital, de la cual los Isa son propietarios.

Los ómnibus estaban al frente de la vivienda. Los ladrones ingresaron por el balcón, redujeron a la familia y les robaron. Los vecinos, alertados, llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron en un auto particular porque el móvil estaba en reparación.

Se tirotearon con los asaltantes, pero se quedaron sin balas. Los cinco hombres huyeron en un auto por la ruta 320, que es de ripio y desemboca en la ruta 9. Allí dejaron abandonado el vehículo.

La investigación, por orden de la fiscala Teresita Marnero, quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Este a cargo del comisario Víctor Zamorano y del oficial Héctor Rojas.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los sospechosos era "El Porteño". El modus operandi, las descripciones de testigos y el hecho de que el ínico detenido era "socio" de Gómez, despertó las sospechas. Cuando uno de los vecinos vio la cara del hombre en la prensa por la toma de rehenes, lo reconoció.

Aunque "El Porteño" se encuentra detenido, la vinculación al asalto de Ranchillos se activaría recién en febrero, ante el inicio de la feria judicial. Entonces, deberá responder por varias acusaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios