Cercado por los afectos

Cercado por los afectos

El lateral de Boca renueva su apuesta para 2013

EN FAMILIA. Franco Sosa espera la llegada del 2013 en El Cercado, su pueblo natal, junto a su esposa Carime y sus hijos Mateo (6 años) y Nicolás (4). Ese es su lugar en el mundo y disfruta cuando va. EN FAMILIA. Franco Sosa espera la llegada del 2013 en El Cercado, su pueblo natal, junto a su esposa Carime y sus hijos Mateo (6 años) y Nicolás (4). Ese es su lugar en el mundo y disfruta cuando va.
El Cercado es un pueblo ubicado a la vera de la ruta 325. Está a cuatro kilómetros al oeste de Monteros, es el lugar donde nació Franco Sosa y el que eligió para descansar junto a su familia y recargar las pilas para encarar una temporada en Boca que se perfila apasionante. Allí, recibió a LG Deportiva, hizo su balance y puso en palabras lo que significa la llegada de Carlos Bianchi al club. "Es una motivación saber que me va a dirigir un técnico de sus pergaminos, el más exitoso de la historia del club. Mi sueño es ganar la Libertadores con él", indicó. - ¿Alguna vez charlaste con él?- Solo una vez. Fue durante una reunión que realizó una marca de ropa deportiva. Intercambiamos unas palabras y me pareció una persona con un carisma impresionante. Dios quiera que nos pueda ayudar a cumplir todos los deseos. - Además, está la posible vuelta de Riquelme...- ¿Qué se puede decir o agregar sobre un jugador como él? Tenerlo en el equipo es un plus que me encantaría recuperar. Román me brindó su amistad desde el primer momento que llegué al club. Tuve la suerte de sentarme en la misma mesa en los almuerzos y en las cenas. Como persona y jugador es indiscutido. Esperamos su vuelta. - Se te nota bien en tu casa...- Lo que pasa es que estoy cómodo y junto a la gente que me hace feliz. Cuando vengo acá es difícil descansar porque la gente te visita y no podés hacer otra cosa que atenderlos. Lejos de molestarme, es un placer estar con personas que conozco de toda la vida.

- ¿Alguna vez viviste algo similar a lo que es el mundo Boca?

- Hay cosas que uno tiene que vivirlas, para recién dimensionarlas. Eso pasó a mí. Hace 18 meses que estoy en el club y puedo dar fe que esto es único. Muchas veces me tocó jugar en contra de Boca y no me daba cuenta lo que podía ser para un jugador de este club vestir esta camiseta. La vida me dio la posibilidad de comprobarlo.

- ¿Qué diferencias hay entre jugar en contra y ahora a favor?

- En mi caso, jugar en contra significó hacerlo más tranquilo, porque el hincha de Boca no se fijaba tanto en mí. Ahora, la cosa es diferente, tenés miles de miradas sobre vos aclamándote cuando jugás bien y críticos, si lo hacés mal.

- Para un jugador del interior, ¿qué significa estar en Boca?

- Es lo máximo. Porque Boca es lo más grande que hay a nivel mundial. Es un club de un prestigio enorme donde a cualquier futbolista le gustaría estar. - ¿Qué meta te falta concretar?- Consolidarme en Boca. Todavía no lo pude concretar porque algunas lesiones me lo impidieron. Jugué muy poco. - ¿Lo mejor de 2012 para vos?- Lo que Boca hizo en estos 12 meses es más que importante. Haber sido protagonista en cada uno de los torneos que jugó, no es poca cosa. Haber ganado la Copa Argentina y cumplir el sueño de jugar la Libertadores por primera vez, es algo increíble. - ¿Y una tristeza?- No haber podido ganarla. El mundo Boca se había ilusionado con que podíamos volver de Brasil con la Copa.

-

Terminaste el año siendo titular, ¿cuán importante es?

- El futbolista siempre quiere jugar más allá del torneo que el equipo participe. En Boca, como no pasa en otros clubes, hay una competencia muy grande por los jugadores que incorpora y por los chicos que promueve de las inferiores. Esto te obliga a que cuando te toca el turno, estar siempre bien físicamente. - ¿Cómo imaginás el final de tu carrera? - Jugando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También me gustaría jugar en uno de los grandes de Tucumán: San Martín o Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios