"Hay corrupción en el Poder Judicial"

"Hay corrupción en el Poder Judicial"

Horacio Verón tiene confianza en que su hermana, Marita, será encontrada con vida

15 Diciembre 2012
En abril de 2002, cuando llevaba dos años viviendo en la provincia de Santa Cruz, Horacio Verón se enteró por teléfono de que su hermana, María de los Ángeles Verón, estaba desaparecida.

Ha pasado una década, una extensa investigación y más de 10 meses de juicio oral y público. Pero la familia de Marita todavía no sabe dónde está.

Con los 13 acusados absueltos y en medio de una crisis política que sacude a la provincia, Horacio Verón piensa regresar a Tucumán. "Decidí volver para acompañar a mi mamá en su lucha por el pedido de justicia y en la búsqueda de mi hermana", afirmó. Y lanzó una frase cargada de esperanza: "creo que no está muerta".

El hombre, de 35 años, declaró como testigo en el debate oral y público. Esta semana, luego del veredicto de la polémica, marchó en la provincia patagónica en protesta por la resolución de los vocales de la sala II de la Cámara Penal.

Ayer, en consonancia con su madre, Susana Trimarco, lanzó una crítica durísima. "Aún no lo puedo creer, pero todos saben en Tucumán que hay corrupción en el Poder Judicial", le dijo a este diario.

Horacio Verón trabaja en Migraciones, y podría solicitar el traslado a Tucumán. Desde la noche de la sentencia, contó que ha hablado en varias ocasiones con su madre. "La siento entera, con mucha fuerza y con ganas de seguir luchando. También dialogué con los abogados y se decidió llegar hasta las últimas consecuencias", remarcó.

El hombre declaró en agosto ante los jueces que, si todo resulta según los planteos que formulará su madre, podrían llegar a resultar destituidos. En aquella ocasión, había relatado que un policía les pidió $ 1.500 o $ 2.000 "para moverse y buscar a mi hermana".

Comentarios