La "Tigresa" Acuña y Carolina Duer pelearán en La Plata

La "Tigresa" Acuña y Carolina Duer pelearán en La Plata

El combate entre la formoseña y la porteña se realizará rl 21 de diciembre en el club Universitario de La Plata.

RIVALES. La Tigresa Acuña y la porteña Carolina Duer combatirán el 21 de diciembre en La Plata. RIVALES. La "Tigresa" Acuña y la porteña Carolina Duer combatirán el 21 de diciembre en La Plata.
04 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona en receso supergallo del CMB, y la porteña Carolina Duer, titular supermosca de la OMB, se enfrentarán el viernes 21 de diciembre en el Club Universitario de La Plata, pelea donde no estará en juego título alguno.

La velada será organizada por la producción de "Boxeo Para todos" de la Televisión Pública.

El técnico de Duer, Alberto Zacarías, le confirmó a Télam la realización del pleito, en el que se pactó con Acuña y su técnico y esposo, Ramón Chaparro, un límite de 55 kilos.

Publicidad

"La intención es levantar el boxeo femenino con grandes peleas. Vamos a trabajar para que este combate sea de primer nivel, tanto en lo boxístico como organizativo. Es un esfuerzo que hacemos pero estamos seguros de que valdrá la pena", se ilusionó Zacarías.

En tanto, Acuña se mostró satisfecha y entusiasmada con la concreción del combate: "Realmente no esperaba que se hiciera con tanta celeridad. Es muy bueno que dos campeonas se crucen en un ring. Le hace muy bien al boxeo femenino. Lo jerarquiza", opinó la pionera del boxeo femenino en Argentina.

Publicidad

"Igualmente está firme la pelea con la mendocina Yésica Marcos para el 25 de enero en San Martín de Mendoza. Allí pelearemos por el título supergallo de la OMB. Me ilusiona esa corona de la Organización Mundial de Boxeo. Este combate ante Duer será una medida para mi actualidad boxística", comentó.
Acuña, de 35 años, ostenta un palmarés de 37-5-0/ 17 nocauts, mientras que Duer (34) posee de un historial de 13-3-0/ 5 nocauts. (Télam)

Comentarios