San Jorge se siente cada vez más sólido

San Jorge se siente cada vez más sólido

El "expreso verde" le ganó a Juventud Antoniana y sigue siendo escolta.

IMPASABLE. Álvarez, de San Jorge, despeja ante la presencia de Silveira. IMPASABLE. Álvarez, de San Jorge, despeja ante la presencia de Silveira.
La frase "creer o reventar" es de uso cuando se quiere decir que lo explicado es muy difícil de ser aceptado, pero ya fue comprobado. A esta altura del campeonato, y como se están dando los resultados, San Jorge hace soñar a sus seguidores con algo más que salvar la categoría.

Es que esta vez, el "expreso verde" se sacó de encima a un duro rival como lo fue Juventud Antoniana. Le ganó 1 a 0 con el gol que señaló Guillermo Acosta a los 25 minutos del complemento. Así, sigue siendo escolta del líder, Gimnasia y Tiro de Salta.

Dos equipos bien plantados se situaron en el campo con mucha seriedad defensiva y sin dejar muchas ocasiones a los rivales. Así transcurrió la primera mitad, con algo más de posesión del equipo "antoniano", pero sin mucha profundidad. Las dos ocasiones más claras llegaron al final del primer acto, pero ni uno ni otro acertaron.

Planteo inteligente
A la vuelta de los vestuarios el conjunto tucumano salió algo más. Se animó y comenzó a merodear el área rival aprovechando el arriesgado planteo que intentó el técnico Iván Delfino. Se plantó con una línea de tres, ya que adelantó a Facundo Torres por el carril izquierdo. Ni lerdo ni perezoso, Osvaldo Bernasconi se dio cuenta de la maniobra y mandó a Abel Olmos sobre el sector derecho del ataque. Además hizo ingresar a Exequiel Narese y entre los dos se encargaron de complicarle el panorama a los salteños. A los 25' Martín Martínez lanzó un centro pasado desde la derecha para el "Bebe", que de cabeza venció la resistencia del arquero Ángel Pedrozo.

La visita intentó, pero murió en sus limitaciones ofensivas. En cambio, San Jorge sumó otra vez e a tres y se ilusiona con cosas mayores. Y esto no es un cuento de hadas. ¿No lo cree?

Comentarios