El ex ingenio Lastenia
LO QUE QUEDA DEL FRENTE DE LA FÁBRICA. Atrás se ve la chimenea del ingenio. LO QUE QUEDA DEL FRENTE DE LA FÁBRICA. Atrás se ve la chimenea del ingenio.
27 Noviembre 2012
El ex ingenio de Lastenia, ubicado en avenida Torquinst, de esa localidad (a siete kilómetros de la ciudad de Banda del Río Salí) es una fábrica abandonada que fue  cerrada en 1966, durante el gobierno Militar de Onganía. Desde esa época existe el rumor de que en este lugar, ahora destruido, hay apariciones y se escuchan ruidos de martillos. Muchos dicen que son las almas de los que murieron allí porque el dueño del ingenio los entregó al Perro Familiar.
El horario en el que se siente mayor "actividad", según dijeron los obreros que allí trabajan en su demolición, es alrededor de las 18. En algún momento hubo tanto ruido como si hubiera una gran actividad actividad que tuvieron que llamar a un curandero para alejar a los espíritus, usando herraduras y ajo.

Tres historias de fantasmas
1- "Lita" González nos contó la historia de un hombre que le vendió su alma al diablo para producir más zapallos y hacerse rico. Un día de lluvia, los puso dentro de una iglesia para protegerlos, y al día siguiente la iglesia estaba infestada de víboras.
2- Esta historia sucede cerca de nuestra escuela. Juan Flavio López, un vecino, relató que hace muchos años se veía un bulto de tierra que se movía y no dejaba pasar a la gente. Cerca de su casa, antes habían baños públicos.  En ese lugar aparecía una mujer de blanco.
3- José Ernesto Ramírez comparte esta de la que él fue protagonista cerca del cementerio: la gente veía velas encendidas saliendo solas del cementerio y todos tenían miedo. El decidió ir a ver qué pasaba, y se dio cuenta de que ¡eran los perros los que las llevaban en el hocico!

Comentarios