Balean a "Macho" Camacho

Balean a "Macho" Camacho

El ex boxeador se encuentra muy grave y tiene pocas chances de sobrevivir.

GLORIA. En 1997, el puertorriqueño venció a Ray Sugar Leonard. REUTERS GLORIA. En 1997, el puertorriqueño venció a Ray Sugar Leonard. REUTERS
21 Noviembre 2012
SAN JUAN, Puerto Rico.- El portorriqueño ex tricampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho fue baleado y se encuentra en estado grave, dijo hoy la policía de Bayamón, municipio de la capital isleña Rico donde sucedieron los hechos.

Camacho, quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó combates memorables, recibió un disparo en el rostro cuando estaba en su automóvil estacionado en la puerta de un bar.

Un segundo hombre también recibió varios disparos y murió, pero las autoridades señalaron que no estaba claro qué relación tenía con Camacho, si conocía o no al ex pugilista.

La bala que hirió al "Macho" entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras, confirmó Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, quien anticipó que son pocas las chances de sobrevivir y, en caso de hacerlo, podría quedar paralítico, según reportaron diarios portorriqueños.

Nacido en Puerto Rico el 24 de mayo de 1962, Camacho creció en Nueva York, donde comenzó su carrera profesional en la que peleó en 88 ocasiones, ganando 79 combates, 38 de ellas por knock-out, perdiendo apenas 6 y empatando otras 3.

Durante su periplo sobre los rings, "Macho" ganó, en 1983, el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y dos años después el cinturón de peso ligero de la misma organización, en tanto que en 1989 conquistó el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A lo largo de su trayectoria, Camacho, de 50 años, peleó con grandes boxeadores de la talla de Roberto "Mano de Piedra" Durán, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad y el último combate de su carrera fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997. (Télam)

Comentarios