Anonymous apoya al 8N y amenaza al gobierno - LA GACETA Tucumán

Anonymous apoya al 8N y amenaza al gobierno

La manifestación llamó la atención del colectivo "hacktivista". Advertencias.

07 Nov 2012
1

AMENAZA. Anonymous atacará webs del gobierno por el 8N. CAPTURA DE VIDEO

BUENOS AIRES.- A menos de 24 horas del 8N, la expectativa por la cantidad de personas que se unan a las manifestaciones se apodera de internet y las redes sociales. Uno de los participantes es el que, por ahora, se lleva todas las miradas: Anonymous. El grupo de hackers anunció en YouTube que formará parte del reclamo y que atacará sitios del gobierno desde mañana si no se cumple con una serie de pedidos.

Entre las solicitudes más polémicas hechas por el colectivo, se encuentra la de la revelación de direcciones de políticos, funcionarios, jueces y fiscales oficialistas con el fin de realizar escraches. También, piden el juicio civil y político de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El concepto de Anonymous no es simple de entender. Se trata de un grupo sin cúpula, rangos ni jerarquía posible. Se basa en el término "meme", que se entiende como un pensamiento popular implantado en la sociedad, algo que no necesita ser dicho. Cualquiera puede ser un "anon" (usuario anónimo) o actuar en nombre de la agrupación, siempre y cuando esté relacionado a una causa justa o injusticia social. Sus operaciones son organizadas desde salas de chats secretas, donde la propuesta más tentadora es la escogida por los participantes.

Si el colectivo "hacktivista" cumple su palabra, mañana numerosos sitios del gobierno permanecerán inaccesibles. Todos los cañones cibernéticos serán usados contra las webs gubernamentales, desde Argentina y distintos puntos de Latinoamérica.


Los pedidos de Anonymous por el 8N

1. El gobierno nacional debe ajustarse a derecho, respetando los principios básicos del sistema republicano y democrático. Respetar la Constitución nacional y libertad de expresión.

2. Declarar en emergencia a la administración de la Justicia y solicitar el juicio político al Congreso de la Nación de jueces y fiscales corruptos. Pedir la renuncia a los miembros del Consejo de la Magistratura y dar lugar a una nueva elección, más transparente. Cubrir vacantes y respetar fallos dictados por la Corte Suprema para el pago a jubilados y reajuste de sueldos.

3. Declarar en emergencia al Ministerio de Seguridad y destinar los recursos necesarios para combatir la inseguridad. Suspender la ley 24.660, para evitar que jueces permitan salidas transitorias a condenados por violación, robo calificado, secuestro, homicidio o tráfico de drogas. Modificar el tratamiento a delincuentes menores, prohibiendo sus salidas y recuyéndolos en institutos disciplinarios.

4. Poner fin al maltrato laboral y abuso de los empleados públicos. Todos deberán ser efectivizados, respetando el derecho al escalafón y carrera administrativa.

5. Designar una comisión independiente a los efectos de sanear el INDEC. Poner fin al abuso de la cadena nacional, la propaganda durante el Fútbol Para Todos y sacar del aire al programa televisivo '678'.

6. Detener la extorsión a gobernadores provinciales no afines al "modelo" y saldar las deudas mantenidas con las provincias de San Luis y Córdoba. Al mismo tiempo, abandonar el direccionamiento de obra pública a provincias "amigables".

7.  Derogar la ley "Patria Grande", controlando la inmigración y expulsando a inmigrantes que hayan cometido delitos.

8. Establecer un mecanismo adecuado para la recuperación de la Fragata Libertad, cautiva en Ghana. LA GACETA ©

Comentarios