La Legislatura aprobó la cesión de recursos de la Caja Popular

La Legislatura aprobó la cesión de recursos de la Caja Popular

La iniciativa obtuvo 39 votos a favor y siete en contra. El dinero se utilizará para pagar los aguinaldos. También se aprobaron cambios en la ley impositiva.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
10 Octubre 2012
Tras dos horas de debate, el oficialismo logró aprobar esta noche en la Legislatura un convenio entre la Caja Popular de Ahorros (CPA) y el Gobierno provincial. Ese contrato habilita al PE a tomar recursos del Fondo de Garantía del ente crediticio, con una tasa del 16%, a cambio de Letras del Tesoro de la Provincia. La iniciativa contó con 37 votos a favor y siete en contra.

El dinero, que debe ser reintegrado antes del 31 de diciembre de este año, servirá para pagar los aguinaldos, según el gobernador, aunque esto no consta en ningún párrafo del proyecto de ley.

Alrededor de las 22.30, en tanto, se aprobaron dos cambios en la ley impositiva. El primero de ellos establece un incremento en la alícuota a los Ingresos Brutos, que hoy está entre el 1,4% y el 1,8% y llegará hasta el 3,5%. Unas 400 actividades productivas tendrán el impacto de esta suba. Sin embargo, el oficialismo asegura que tomó una medida que hará inocua esta norma para aquellos empresarios que estén radicados en Tucumán. El segundo prevé, en efecto, que aquellos que opten por instalarse en estas tierras abonarán los tributos tal cual estaba fijado de manera original. Sin embargo, tal como se acordó durante el mediodía en la reunión entre los legisladores que integran la comisión de Economía y Producción y la comisión directiva de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), se quitó el controvertido artículo que habilitaba a los jueces a dictar embargos preventivos sólo con la presentación del título ejecutivo que justifique el reclamo fiscal. LA GACETA ©

Comentarios