El padre de Morena convocó una marcha para el jueves

El padre de Morena convocó una marcha para el jueves

Será en la plaza Independencia a las 18, para recordar a su hija y reclamar justicia. Vela rosa.

LA FAMILIA. Dardo sostiene a Zamira y Claudia contiene a Morena.  LA GACETA/  ARCHIVO. LA FAMILIA. Dardo sostiene a Zamira y Claudia contiene a Morena. LA GACETA/ ARCHIVO.
09 Octubre 2012
A casi una semana de la muerte de Morena Guadalupe Caciccio Fernández, su padre, Dardo Caciccio anunció una marcha pacífica para el jueves a las 18 en la plaza Independencia. Según explicó, la misma tendrá dos propósitos: recordar a su hija y  reclamar justicia por lo que consideró "un acto de negligencia muy grande" en el cuidado de Morena.

"Es una marcha pacífica, espiritual, para recordar a Morena", comenzó explicando Caciccio en su charla con LA GACETA. Con ese motivo, invitó a todos losinteresados a asistir a la plaza con una vela rosa, que se prenderá esa tarde, recordando a la pequeña Morena, que murió tras 10 meses de lucha contra una desnutrición de la que nunca se terminó de recuperar.

Según Caciccio tanto él como su mujer, Claudia Fernández, están buscando la manera de seguir adelante y esta manifestación será el primer paso, por eso nucleará ambos objetivos. En cuanto a los reclamos, el hombre se mostró decepcionado por el hecho que todavía "absolutamente nadie" se acercó a pedirles perdón.

Caciccio se mantiene firme en su reclamo y repitió hoy lo que dijo al otro día de la muerte de Morena en Buenos Aires, a causa de un paro cardíaco. "Voy a ir cabeza por cabeza reclamando justicia". Según el hombre, hubo negligencia, porque si ella habría tenido el avión sanitario el lunes, y no un avión que definió como "común" un día después, no estaría muerta.

Con este idea, desde la plaza Independencia se trasladarán al Subsidio de Salud y de allí a Soremer, a quienes también considerable responsables de la muerte de Morena. "Tienen un cartel gigante en el que prometen cuidar a tu familia, pero no lo hacen", dice y repite que continuará con sus reclamos hasta que consiga justicia.

Finalmente, se muestra agradecido con el apoyo de la gente, "de los tucumanos", que se solidarizaron con su caso. "Morena fue la gota que rebalsó el vaso, esto no puede pasar más". LA GACETA ©

Comentarios