Tercer Tiempo
 REUTERS REUTERS
07 Octubre 2012
Campeones e invictos. Nueva Zelanda derrotó con claridad a Sudáfrica en el primer turno, en Soweto (foto). El marcador final favoreció a los All Blacks por 32 a 16. De esta forma, el conjunto visitante cerró su participación invicto, con seis victorias en igual cantidad de partidos. Además, los neozelandeses ya suman 16 encuentros invictos y quedaron a sólo dos del récord que ostenta el seleccionado de Lituania. Por su parte, el wing sudafricano Bryan Habana fue el tryman del torneo, con siete.

Nubarrones. En la medianoche del viernes se desató una tormenta que hizo presagiar un encuentro pasado por agua.

Hijo de la ciudad. El público local se dio el gusto de aplaudir al rosarino Juan Imhoff, autor del único try de Los Pumas.

Una caldera. El Gigante de Arroyito estuvo colmado como si se tratara de un Rosario Central - Newell's: más de 40.000 personas abarrotaron la capacidad del estadio "canalla" para presenciar el partido.

Operativo. Un perímetro de cinco cuadras a la redonda del estadio fueron cercadas para agilizar la llegada de los espectadores.

Flashback. Los Pumas habían jugado una sola vez en el Gigante de Arroyito: fue en la victoria 21 a 15 sobre Escocia en 2008. Ese fue además el debut de Santiago Phelan como entrenador del seleccionado.

Despedida II. En una charla que dio en el club Old Resian de Rosario, Graham Henry (foto) dejó entrever que dejará de ser el asesor técnico del staff de Los Pumas. Cabe recordar que el contrato del DT neozelandés y último campeón del mundo era por siete semanas.

Mensaje. "Hoy se retira uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos. Único. Habrá un antes y un después de vos Rodrigo. El rugby de pie", escribió Agustín Pichot sobre Rodrigo Roncero en su cuenta de Twitter.

Colores tucumanos. En las tribunas se vieron camisetas de clubes de todo el país, incluidos Los Tarcos, Tucumán Rugby y Lawn Tennis.

Respeto. Luego del partido, los jugadores australianos formaron una "calle" para los jugadores argentinos al momento de ingresar a los vestuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios