Cristina rechazó la violencia y desafió a hallar un jefe opositor historia breve

Cristina rechazó la violencia y desafió a hallar un jefe opositor historia breve

En su aparición tras la gira por EEUU dijo que tergiversaron sus dichos sobre La Matanza. "Que cada uno exprese sus ideas sin agresión y que encuentren dirigentes que se pongan al frente de esos reclamos en forma democrática", deslizó en un acto

Cristina rechazó la violencia y desafió a hallar un jefe opositor historia breve
02 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, instó a los sectores de la sociedad que son críticos a su gestión a encontrar "algún dirigente adecuado" que canalice sus reclamos, y convocó nuevamente a la "unidad nacional" ante la agresión que habría hacia su Gobierno. En su primera aparición pública luego de las presentaciones que realizó la semana pasada en las Universidades de Georgetown y Harvard, la jefa de Estado planteó: "no puedo hacerme cargo de expresar cosas en las que no creo o no siento".

"No nos votaron para hacer actos de violencia", dijo la Presidenta al encabezar el acto en Casa de Gobierno en el que asumió el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). La primera mandataria indicó que las "reacciones" de los sectores críticos se producen cuando "hay tanta pluralidad, tanta diversidad, tanto matrimonio igualitario, tanto derecho humano defendido y tantos sectores vulnerables que se incorporaron".

"A todos les propongo que cada uno exprese sus ideas, que encuentren los dirigentes que puedan expresárselas, que no se enojen con nosotros por no expresar las ideas de ellos, porque no las tenemos. Deben buscar algún dirigente que se ponga al frente de esos reclamos para ser una sociedad más democrática", señaló la mandataria, en alusión a los sectores opositores

En tal sentido, advirtió que no analizará "el tamaño de los sectores" que promueven críticas contra su Gobierno, pero repudió la "violencia, la virulencia y la agresión" y advirtió que ante esas actitudes "responderá con gestión". "Cada uno con su partido y si no le gusta uno, funda otro. Tampoco quieran que sea la Presidenta la que tenga que encabezar los reclamos que nunca compartió ni compartiría, es un tema para otros", dijo.

Seguidamente, convocó "a los argentinos a la unidad nacional" y a "todos los que comparten nuestras ideas a defenderlas con claridad y con firmeza, pero sin violencia, agravios ni descalificaciones". "Ante el agravio o la agresión, la explicación. Los números son claros, las cosas que hemos hecho son claras, las obras están", manifestó y resaltó que la "unidad nacional" es el "instrumento básico para poder seguir creciendo y hacerlo en paz".

Cristina cuestionó a quienes la criticaron por sus polémicos dichos sobre la Universidad de La Matanza cuando expuso en Harvard y dijo que escuchó hablar a "gente" que no conoce ese distrito ni "en fotos". Aseguró que "intentaron descontextualizar" sus frases al tiempo que le agradeció al intendente de esa localidad, Fernando Espinoza, por su respaldo posterior. "Quiero agradecerte, Fernando, porque sé que tuviste palabras verdaderas de lo que es mi relación con La Matanza", señaló. (Télam-DyN-NA)

Historia breve

La ley de Servicios de Comunicación Audivisual fue promulgada el 10 de octubre de 2009. La norma reemplaza a la 22.285 (Radiodifusión).

La ley de Radiodifusión había sido instrumentada en 1980, por la dictadura militar, en el Proceso de Reorganización Nacional y estuvo vigente 29 años.

Publicidad

El 7 de diciembre vence el plazo para el proceso de adecuación a la ley, y "quienes queden afuera estarán incumpliendo la ley", aseguró Sabbatella.

Comentarios