Motos y pilotos enfrentarán un talcal amenazante

Motos y pilotos enfrentarán un talcal amenazante

Raúl Becker, que ganó tres veces de la general, sabe cómo enfrentar la prueba por duplas

28 Septiembre 2012
Si de dificultad se trata, los recuerdos de Raúl Becker sobre sus múltiples participaciones en el Rally Transmontaña de enduro se trasladan hasta El Talcal, en Bajo Grande. "Es el punto donde más se rompe la moto por el polvo que se levanta", explicó el tres veces ganador de la general.

La zona está en Vipos y para el experimentado endurista, tanto piloto como máquina sienten el rigor del terreno. "Hay que tener una moto bien preparada para evitar que le pase tierra al motor. Además, hay que ir con mucho cuidado por los pozos que se tapan con el polvo, similar al que uno se pone en los pies, que se conoce como guadal", detalló Becker.

Tal es la dificultad de El Talcal que el piloto hasta guarda un dejo de rencor con el territorio. "Es una trampa, de donde es muy difícil sacar la moto que se entierra hasta el manubrio. Para mí, es el punto neurálgico de la carrera; perdí varios Transmontaña en ese lugar", rememoró Becker.

El endurista no sabe si correrá la prueba que une San Pedro de Colalao con Raco. Un golpe en una pierna generó un diagnóstico tajante. "El médico me prohibió andar en moto", reveló. "Ganas nunca faltan porque es la carrera que más atrae", reconoció. Así que Becker echa mano a todos los recursos para entrar a la senda. "Estoy tomando antiinflamatorios para recuperarme", dijo.

Novedades

Hoy quedará habilitado el circuito y el miércoles al mediodía se presentará la prueba en el Ente Tucumán Turismo. Mario Huespe, titular del Club Tucumano de Enduro y Rescate afirmó que son constantes los pedidos de información y la recepción de las inscripciones.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios