Se escucha el ruido del Dakar

Se escucha el ruido del Dakar

El lunes está programada una inspección al hipódromo de Tucumán.

Se escucha el ruido del Dakar
28 Septiembre 2012
Falta un poco más de tres meses para que la gran aventura del hombre al volante de un vehículo de competición se reanude. Y otra vez, como hace dos años, Tucumán estará en el mapa del Rally Dakar, aunque esta vez de forma mucho más jerarquizada, por tratarse del punto donde la caravana, que arribará el sábado 12 de enero de 2013 y se irá el lunes 14, pasará su día de descanso, el domingo 13.

Justamente el lunes, integrantes de Envivo Producciones vendrán a la provincia para efectuar, durante la mañana, un relevamiento general del hipódromo, el sitio donde está previsto ubicar el vivac. "Ellos quieren conocer el estado general de las instalaciones, ver en qué estamos bien y en qué cosas hay que trabajar", sostuvo Eduardo El Eter, referente de la organización de la prueba en la provincia.

Por estos días, un grupo de la empresa Amaury Sport Organisation, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, están efectuando el relevamiento de las rutas. La redacción del road-book resulta decisiva para preparar el terreno para los pilotos y equipos del Dakar. Con ello se fija definitivamente el recorrido, que se dará a conocer en noviembre. Ya se hizo el reconocimiento de las siete primeras etapas.

El convoy, que trabaja desde hace más de dos semanas en las sendas y desiertos del norte de Sudamérica, está compuesto por cuatro camionetas. No les resultó sencilla la labor, ya que sufrieron contratiempos y roturas de los vehículos. Aún así, necesitaron entre dos o tres días para cada etapa.

El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades. Según un comunicado de la ASO, se llegó incluso a subir hasta 4.970 metros de altitud, algo nunca antes vivido por integrante alguno de la empresa organizadora.

En los próximos días, el relevamiento comenzará a efectuarse en territorio argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios