Macri criticó a Cristina por sus dichos sobre el Indec: "pretende tapar el sol con la mano"

Macri criticó a Cristina por sus dichos sobre el Indec: "pretende tapar el sol con la mano"

Cuestionó que la exposición de la Presidenta en la Universidad de Georgetown sobre la inflación.

CRITICO. Macri consideró que los alumnos de Universidad de Georgetown están muy bien informados sobre la situación del país. TELAM CRITICO. Macri consideró que los alumnos de Universidad de Georgetown están muy bien informados sobre la situación del país. TELAM
27 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, embistió hoy contra la presidenta Cristina Kirchner, de quien comentó que "pretende tapar el sol con la mano", al restarle importancia a los niveles de inflación que se registran en el país.

Macri , a su vez, sostuvo que los estudiantes que le realizaron preguntas a la jefa de Estado ayer, durante su visita a la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, "estaban bien informados sobre lo que pasa en el país". "Por eso no se entiende que quiera convencerlos a ellos y mucho menos a los que vivimos acá que nunca la podemos ver en una conferencia de prensa y sufrimos una inflación muy perversa", remarcó.

Macri se expresó en estos términos después de que Cristina dijera en Estados Unidos que si el aumento del costo de vida en la Argentina fuera del 25% anual, como plantean algunos analistas, el país "estallaría por los aires".

En este contexto, el ex presidente de Boca alertó sobre los elevados niveles de inflación y sostuvo que "a mediano plazo esto va a significar más desempleo, más pobreza, más exclusión, menos oportunidades y menos inversión".

El mandatario fue uno de los oradores en el acto de apertura de las jornadas internacionales organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en un hotel cinco estrellas del barrio porteño de Puerto Madero. "Se está deteriorando mucho la Argentina por esta inflación y es una lástima que el Gobierno no la reconozca y la combata", insistió Macri. (NA)

Comentarios