Cuestionaron un festival y las reuniones políticas de Trimarco

Cuestionaron un festival y las reuniones políticas de Trimarco

Los defensores pidieron que el inicio de los alegatos se postergue

27 Septiembre 2012
"Me enteré vía Twitter que para los días previos a los alegatos, Susana Trimarco está organizando una venida masiva de artistas de Buenos Aires. Da cierta intranquilidad. Me parece una prepotencia de Trimarco. Previo a la resolución de este juicio, tan largo y agotador, quieren dar una presión extra", manifestó el abogado Cergio Morfil, defensor de María Jesús y Víctor Rivero.

El planteo de Morfil estuvo relacionado a un festival contra la trata de personas que está organizando la fundación "María de los Ángeles" para el 7 de octubre, dos días antes a la fecha prevista para el inicio de los alegatos.

"Esta situación es grave. Me preocupa también que Trimarco se haya reunido hace dos semanas con el jefe de Gabinete (Juan Abal Medina). Están colocando a los jueces en una situación muy difícil. Voy a pedir que el inicio de los alegatos se suspenda 10 días hábiles, sobre todo porque hay medidas pendientes", agregó el defensor oficial Hernán Molina.

El abogado Carlos Posse se plegó a los cuestionamientos. "Me llama la atención que el festival es un día antes del alegato pedido por la querella. Ya sabían de antemano que el 7 de octubre es el día de lucha contra la trata de personas, y querían empezar a alegar ese día, manifestó el defensor de Irma Lidia Medina.

El fiscal de Cámara Manuel López Rougés se opuso a que el festival sea utilizado como argumento para posponer los alegatos. "Es una cuestión personal de Trimarco. No puede influir en el ánimo de los jueces", dijo el fiscal. Sin embargo, acompañó el pedido de postergar el inicio de los alegatos. El abogado de Trimarco, Carlos Garmendia, dijo que los argumentos de los defensores eran desfachatados. "No es el día de la lucha contra la trata de personas. Lo único que pedimos es tener una certeza en la fecha", expresó el abogado.

Comentarios